cosmovision

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
Ruth:
Cosmovisión
Cosmovisión es la manera de ver e interpretar el mundo. Se trata del conjunto de creencias que permiten analizar y reconocer la realidad a partir de la propia existencia. Puede hablarse de la cosmovisión de una persona, una cultura, una época, etc.
Es importante tener en cuenta que una cosmovisión es integral; es decir, abarca aspectos de todos los ámbitos de la vida.La religión, la moral, la filosofía y la política forman parte de una cosmovisión.

Las relaciones sociales, la cultura y la educación resultan claves a la hora del desarrollo de la cosmovisión individual. Los seres humanos son seres sociales y nadie crece totalmente aislado y ajeno al entorno.

Vicky:
Puede decirse que las religiones, los sistemas filosóficos y las doctrinas políticas forman cosmovisiones,ya que aportan un marco interpretativo para interactuar con la realidad y desarrollar ciertos patrones éticos y morales. El cristianismo, el judaísmo, el islam, el humanismo y el marxismo, en ese sentido, pueden ser considerados como cosmovisiones. Aquellos que intentan imponer su cosmovisión por la fuerza y no aceptan la disidencia son conocidos como fundamentalistas.
Lee todo en: Definición decosmovisión - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cosmovision/#ixzz40a7B5rIW

Lilian:
Aristóteles
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en Estagira, una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos; de su población natal procede una designación habitual para referirse al filósofo: el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo II deMacedonia y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina, y que de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva.Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual podría mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor. Cuando tenia diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón.
Oscar
Aristóteles [][]fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de loscuales solo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que abordó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritosprevios sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles, donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.
Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofíade su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles
El Cosmos  Aristotélico.
La  cosmovisión aristotélica fue tan completa  y satisfactoria  que fue  ampliamente aceptada hasta el siglo XVI, y consistía en lo  siguiente:
El cosmos estaba dividido en 2 mundos  de distinta naturaleza: el mundo sublunar y el  supralunar.
Anyie
El MundoSupralunar:
Abarcaba  desde la esfera  de la luna  hasta la esfera de las estrellas fijas. Más allá no había nada.
Estaba estructurado  en esferas concéntricas  ( como  si fueran capas de cebollas )  y en cada una de ellas  estaban insertados: la luna,  mercurio, Venus, el sol,  Marte, Júpiter y Saturno, que eran los  7 planetas que conocían.  En la última esfera  estaban las estrellas fijas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS