Cosmovisiones culturas clasicas

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
COSMOVISION DE LAS CIVILIZACIONES CLASICAS

El término cosmovisión está asociado a la manera de observar e interpretar el mundo, la cosmovisión es la idea que los distintos pueblos tienen del lugar que ocupan en el universo los dioses, los hombres, los astros y la tierra y de la manera en que se relacionan entre sí.

Cosmovisión Hindú
Los hindúes creen en la reencarnación, o transmigraciónde las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere, su alma vuelve a nacer en otro cuerpo. Éste no tiene por qué ser humano: si tiene un karma (actos y efectos de las vidas presentes y pasadas) negativo, podrá volver en el cuerpo de un animal. También es común que la nueva vida sirva para reparar los errores de las anteriores. El hinduismo es una religión de seguir a un dios de lasfortalezas un dios impersonal. Los dioses hindúes consiste de Brahma (la mente cósmica y creador del universo), Vishnu (el señor cósmica y preservador del universo) y Shiva (Dios trascendente y destructor del universo).El hinduismo reconoce a muchos dioses. Cada uno se piensa que es algún aspecto del ser supremo.
Algunos hindúes son teístas y otros son ateos porque se puede demostrar nada en absoluto delas escrituras hindúes. Los hindúes dicen que cada persona es libre de elegir su propia. Los hindúes creen en un dios impersonal que la fuerza se manifiesta en muchos dioses y diosas. Ellos creen que cualquier cosa que sigue fielmente dará lugar a la final. Todo esto parece ser contradictorio en sí mismo, y un líder hindú ha dicho que el hinduismo ha abierto sus brazos tan grande que cuando seles cierra de nuevo que va a terminar estrangulando a sí mismo.
La creencia más peligrosa de los hindúes, es la creencia de que la humanidad puede salvar a la humanidad. Ellos son voluntariamente ignorantes de la condición humana perdida. Ellos no saben que, sin Cristo, no es posible que puedan acercarse a Dios. De hecho, los hindúes consideran que el alma del hombre es divina y eterna, y parte desu dios. Ellos sienten que el cuerpo físico es de poco valor, sin embargo, puso mucho énfasis en el cuerpo físico:
Los hindúes creen en un sistema de castas, (a los que se pertenece debido a la condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo). Los de la casta inferior se cree que han vivido una mala vida anterior, y los de una casta superior en una mejor vida anterior. Si una persona nacecon la piel oscura, los hindúes consideran que están trabajando en él, el karma de una vida anterior. El sistema de castas está generalmente relacionada con el color de la piel, más oscura es la casta más baja y más blanca es la casta superior. Al igual que con el evolucionismo, el hinduismo es racista en su naturaleza.
Cosmovisión Maya
Según los mayas "toda la naturaleza se encuentraintegrada, ordenada e interrelacionada" Para este pueblo, "todos aquellos elementos que existen en la naturaleza, es decir, todo lo que hay en el universo es animado o tiene vida. Cada ser se complementa y completa a los demás" 
Para este pueblo, todos los individuos tienen una misión determinada dentro de la totalidad de elementos que constituyen el universo, todos traen un trabajo y una funciónineludible. Según las creencias del pueblo maya, destacan las siguientes:
1. Todo es sagrado.
2. El maíz es la base de la vida.
3. Todo tiene Winaqil o es Winaq, término que refiere a la vida, imagen, corazón y espíritu que comparten todos los seres vivos del universo.
4. Todo tiene vida. Todo lo que existe en el sagrado Kaj Ulew (universo) está vivo y cumple una función por la cual se leha dado esa existencia.
5. Todo tiene Rajawal, madre y padre.
6. Todo necesita alimentarse y sustentarse.
7. Todo es parte de cada ser que existe.
8. Todo tiene un lenguaje. A cada situación, a cada ser vivo, a cada actividad, a cada instrumento se le debe hablar respetuosamente, todo tiene un discurso.
El sagrado maíz es la base de la vida, es un elemento central de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Clasica
  • Cultura Clasica
  • cultura clasica
  • Culturas Clasicas
  • CULTURA CLASICA
  • Cultura Clásica
  • Cultura Clasica
  • Cultura Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS