cosmovisión andina

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Cosmovisión Andina

CONSTEXTUALIZACION DEL TEMA

Cada cultura tiene una concepción de su realidad y de acuerdo a ella vive, “viendo” y dejando de “ver”determinados aspectos. La concepción que del mundo tienen, se ha desarrollado a través de un prolongado proceso de interacciones entre las etnias y el medio naturalque les sirve de sustento para su persistencia y reproducción. Como cada etnia y el medio natural que habitan tienen características que las diferencian deotras; el resultado de sus interacciones también es diferente, estas diferencias son las que tipifican a cada cultura.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A nivel mundial,los pueblos más antiguos que llegaron a ser “Centros de Cultura Original” se desarrollaron en los Andes, Centroamérica, India, China, Medio Oriente y en las costasdel Mediterráneo. Las etnias que habitan estas regiones, tienen singulares maneras de ver y vivir en interacción con los elementos de su medio natural. Lasplantas, tanto las silvestres como las cultivadas, son parte de este medio natural y por lo tanto son también consideradas de manera diferente por cada cultura.HIPOTESIS
La Cosmovisión Andina, considera que la naturaleza, el hombre y la Pachamama (Madre Tierra), son un todo que viven relacionados perpetuamente. Esa totalidadvista en la naturaleza, es para la Cultura Andina, un ser vivo. El hombre tiene un alma, una fuerza de vida, y también lo tienen todas las plantas, animales ymontañas, etc., y siendo que el hombre es la naturaleza misma, no domina, ni pretende dominar. Convive y existe en la naturaleza, como un momento de ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovision andina
  • Cosmovision Andina
  • Cosmovisión andina
  • Cosmovision Andina
  • Cosmovision Andina
  • COSMOVISIÓN ANDINA
  • Cosmovision Andina
  • Cosmovision Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS