cosmovisión

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Cosmovisión personal

Hablar hoy en día de una perspectiva personal en México vamos partiendo con el contexto cultural como es el caso de la delincuencia y la violencia existentes en México,vivimos en un país en el que la delincuencia se adueña cada día de nuestras vidas como el salir a la calle y preguntándonos si tal vez volveremos a el hogar.
Desde mi punto de vista México se ha guiadoprecisamente por el bien común que por el bien de los demás, últimamente a la gente le preocupaba más el saber si pasábamos al mundial o la aprobación a las reformas en las que el nuevo gobierno nosestá hundiendo como país o incluso por el aumento de costo al boleto del metro que como muchos mencionan “son solo dos pesitos”, pero multiplicado por los millones que se trasladan de sus casas acolegios o lugares de trabajos el total seria millonario, pero de nada nos preocupa si México va al mundial.
Esa precisamente es la ideología de la mayoría, pero que pasa con los jóvenes que no se lesbrinda las oportunidades necesarias para progresar en sus estudios, el gobierno no tiene dinero para apoyar a la educación pero si para seguir pagando sueldos elevados a diputados, senadores ycualquiera que trabaje en su sexenio.
Ahora estamos en un sistema en el que si tienes los recursos necesarios para pagar una universidad o colegio de paga tendrás una buena y correcta educación y comodicen muchos “una buena inversión” pero que pasa con los que no contamos con los recursos, y si nos enfocáramos mas adentro en la educación ¿Qué pasa con las escuelas rurales? lugares que por no poseerlos suficientes medios necesarios se dejan a el abandono, escuelas que decaen por la falta de recursos, pero para haya no miran los ojos de nuestros políticos es mejor tener un mundo de genteignorante y callada a la que solo compran con una despensa de $50 pesos en campañas políticas, pero no gente que les cuestione ¿ Qué es lo que hacen con los recursos públicos? por eso no vale la pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS