Cosmovitral de toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Su construcción comienza el 22 de febrero de 1909, con la intención de acabarlas en 1910 y celebrar las fiestas del centenario de la independencia de México. Es el ingeniero Manuel Arriataa quien se pide el proyecto de un mercado. La fundición y las acerías de Monterrey se encargan de la estructura o el refuerzo metálico del edificio. El mercado cierra en 1975 y después de cinco añosde remodelación, se abre de nuevo el edificio al público como Cosmovitral-Jardin Botánico el 5 de julio de 1980.
Los Vitrales de cristal emplomado se finalizaron en 1990 obra de Leopoldo FloresValdés, e incluyen 28 colores diferentes de cristal, estando considerada como una de las mayores vidrieras del mundo. En esta obra, Flores Valdés nos deja plasmada su visión del tiempo, del movimiento, y delos contradictorios fenómenos que tienen lugar en la materia, desde una percepción cosmogónica
CARACTERÍSTICAS
El Cosmovitral es un jardín botánico de unos 3.500 m² que se encuentra en la ciudad deToluca capital del Estado de México. El edificio cuenta con una impresionante estructura modernista de 75 toneladas de hierro forjado y 45 toneladas de vidrio soplado de principios del siglo XX y 25toneladas de cañuelas de plomo; lo forman 500,000 fragmentos de vidrio en 28 colores diferentes.
SABÍAS QUE...
La ciudad de Toluca por su altitud tiene un clima templado con inviernos fríos por loque gran variedad de plantas no soportan ese clima y el cosmovitral por ser un invernadero alberga a más de 400 especies de plantas procedentes de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia??
SABÍASQUE...
Durante la época del Porfiriato el cosmvitral era un mercado y no un invernadero??
PORQUE VISITAR EL COSMOVITRAL?
El cosmovitral es un invernadero que alberga diferentes especies de plantas,adaptadas a un clima en donde es muy difícil que se reproduzcan.
Quien se interna en el jardín, se olvida de la ciudad y sus ruidos, para deleitarse en un mundo de vegetación, luz y color. La visión...
tracking img