Cosntitucion y civismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C
ONSTITUCION Manera de estar constituido algo. Ley fundamental de la organización de un Estado.   Ordenanza o estatuto de una corporación. Naturaleza y relación de los aparatos del organismo quedeterminan la vitalidad de cada individuo.

U
nitario un estado organizado de forma que sus unidades administrativas siguen los lineamientos centrales.

Descentralización puede entenderse bien como proceso (desde lo centralizado) o como forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, (y como tal, el conocimiento y los recursos) de ungobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descentrales son siempre horizontales no jerárquicas. Una organización tiene que tomardecisiones estratégicas y operacionales. La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresasde forma concordada.

P
luralista es una tendencia a reconocer y permitir la expresión, organización y difusión de diferentes opiniones, incluso las opositoras a las gubernamentales, en la dinámicade las sociedades democráticas.

N
Orma es una regla u ordenación del comportamiento dictada por autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

D
erecho es el ordennormativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras,es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
Deberes, se refiere a los trabajos escolares asignados a estudiantes por sus...
tracking img