cosntitucion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
ENSAYO CRITICO
ES POSIBLE SEGUIR ESTAS IDEASExplicó que el libro de Miguel Carbonell agrupa una serie de cartas que narran aspectos personales del autor desde su etapaestudiantil, y a través de una presentación anecdótica, se introduce en una serie de reflexiones sobre diversos temas, como argumentación, interpretación, justicia, ética y elconstitucionalismo en general.

CONTEXTOS CULTURALES:De su lado, el catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE, Adrian Ortiz Romero Cuevas y el asesor de la ComisiónPermanente de la Legislatura Local, José Luis Sánchez Canseco, coincidieron en señalar que estas cartas son un auxiliar importante para la enseñanza jurídica donde “a muchos abogadosles hubiera gustado tener este ejemplar en la etapa de estudiante, porque con ello se hubieran cometidos menos errores y tomar mejores decisiones”.

PROCESO EN EL QUE SEDESARROLLA:Cabe señalar que el doctor Miguel Carbonell es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España,investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, autor de 40 libros y coordinador de otras 44 obras.

Ha publicado más de 390 artículos en revistasespecializadas y obras colectivas de México, España, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana y Uruguay.

BIBLIOGRAFIAS:Ha dictado más de710 cursos y conferencias en México y otros países. Fue miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Asamblea Constitutiva del ConsejoNacional para Prevenir la Discriminación y ha obtenido el Premio Anual de Investigación Jurídica “Ignacio Manuel Altamirano” y el Premio Universidad Nacional de par Jóvenes Académicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cosntitucion
  • Que Es Una Cosntitucion
  • Cosntitucion
  • Cosntitucion empresas
  • Cosntitución bolivariana
  • Cosntitucion De 1817
  • cosntitución de empresas
  • Cosntitucion Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS