Coso De Oportunidad

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
“La Creatividad y condiciones para desarrollarla”

La creatividad es una habilidad que nos permite a los seres humanos inventar, crear y transmitir nuevas ideas ya que pueden ser de utilidad y sonpoco convencionales.
La creatividad es una habilidad intelectual que tenemos los seres humanos y la vamos desarrollando conforme vamos creciendo, por eso es de muy mal gusto que la creatividadsolamente se les considere a los artistas, pintores, científicos y arquitectos, ya que no se necesita ser un gran pintor o artista reconocido para desarrollarla.
Existen diversos factores quebloquean o favorecen nuestro potencial creativo, es por ello que la creatividad no se enseña, se aprende; es decir, los seres humanos buscamos un modelo creativo para poder encontrar nuestra inspiracióny de alguna u otra manera poder desarrollar nuestra habilidad creativa para poder crear algo que para nosotros resulte magnífico.
Los obstáculos mencionados son:
* Evaluación esperada: seda principalmente cuando nos enfocamos sobre cómo se evaluará un trabajo o idea sobre algún tema en particular.
* Supervisión: se da cuando nos sentimos constantemente observados en la realizaciónde nuestro trabajo o realizando algún proyecto para el cual deseamos sentirnos libres de hacerlo y sin presiones (observación constate).
* Motivadores externos: se da principalmente cuandobuscamos un fin económico o buscamos el reconocimiento sobre nuestro trabajo (publicaciones).
* Competencia: se da principalmente cuando entramos a un concurso en el cual debemos de enfrentarnos ante lasituación de “ganador” y “perdedor” ante un grupo de personas.
* Opción restringida: es cuando nos limitamos en nuestra forma de trabajar, opinar y pensar de nosotros mismos buscando ideasexternas a nosotros para tener una mayor seguridad.
También existen algunas características que favorecen nuestra creatividad:
* Enseñar la habilidad: para dominar el esfuerzo por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oportunidades
  • el otro y sus oportunidades
  • La oportunidad
  • OPORTUNIDADES
  • oportunidad
  • Oportunidades
  • oportunidades
  • El Oportunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS