Coso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiestramiento de ovejero Aleman

Ejercicio de “Inversión de marcha” 
Elementos de enseñanza: Collar y correa - Orden de mando: “Junto”
Duración de la instrucción: 20 minutos - Práctica: 6 días corridos
Importante:  Previo a la iniciación de la enseñanza  de cualquier ejercicio debe dar recreo al animal.
 
Enseñanza: Perro y guía en posición de “Junto a la correa” Correa en la manoizquierda. Cabeza junto a la pierna. Inicie la marcha “Junto” para detenerse a los 20 pasos.
A una nueva orden de “Junto” efectúe un giro hacia la izquierda para quedar en posición invertida. Al mismo tiempo pase la correa de su mano izquierda a la derecha con la que guía a su perro para que pase por delante y detrás de su cuerpo y se coloque nuevamente junto a su pierna izquierda. Vale decir, mientrasusted gira hacia la izquierda, su perro gira hacia la derecha por delante y por detrás suyo para ubicarse nuevamente junto a su pierna izquierda. Mientras efectúa ese giro, la correa que pasó a su mano derecha guiando a su perro, debe volver a su mano izquierda para lo cual la ha hecho pasar por detrás de su cuerpo al mismo tiempo que lo hacia el perro. Repita las veces necesarias hasta podersuprimir la correa. Es conveniente practicar este ejercicio aunque este enseñando otros.
Felicite efusivamente a su perro de modo que trabaje contento.ç

Ejercicio de “Aport”
Elementos de enseñanza. collar corredizo, correa + otra correa  -  soga de 10 mts.
Orden de mando: “Aport” “Dame o suelta”-  Duración inst.: 20 minutos - Práctica: 6 días
 
Enseñanza: Perro en posición de “Sit” frente alguía. Anude una de las correas y se la ofrece  para que la tome en la boca ordenando “Aport”.  Si no lo toma, le abre el hocico y se lo introduce detrás de los colmillos ordenando “Aport” “Aport”. Le cierra el hocico y espera unos momentos felicitándolo “Muy bien Aport”  “Muy bien Aport”. Si lo suelta, lo reprende “No o Pfui – Pfui”  y  “Aport”, introduciéndolo nuevamente en su boca. Mantenga elhocico cerrado con su mano de modo que no lo suelte. Cuente mentalmente hasta 20 y se lo pide “Dame o Suelta”  al tiempo que coloca su mano debajo del hocico para que no lo deje caer al suelo.
Si no se lo entrega a la orden, al mismo tiempo que le da la orden, le aplica un golpe seco sobre la parte sobresaliente del aport a fin de que lo suelte. Siempre debe recibirlo en su mano. Felicítelo todo eltiempo. Cuando ya lo sostiene sin dejarlo caer, camine junto a su perro unos metros al paso y luego corriendo.
Cada día al ofrecer el “Aport”, sosténgalo  un poco más abajo hasta llegar a estar su mano apoyada sobre el suelo. De ese modo se acostumbra a levantarlo del suelo a la orden suya. Si se resiste a levantarlo, le abre el hocico y le hace deslizar desde el suelo el objeto dentro de suboca  ordenando “Aport Aport”
2° etapa: Debe acostumbrarse a ir a buscarlo. Perro y guía en posición de “Junto” a la correa. Ordene “Sit” “Quédate”. Cuente hasta 10 y tire el objeto al alcance que da la correa. Su perro debe esperar la orden de ir a buscarlo.”  A la orden de “Aport” su perro debe salir corriendo a buscar el objeto. Tomarlo en la boca y regresar hacia usted, sentarse frente a suspiernas y esperar la orden de entregarlo en sus manos “Dame” “Dame”.
Lo felicita y le ordena “Junto”, debiendo pasar por detrás de su cuerpo para colocarse junto a su pierna izquierda. Según sus progresos, alargue la distancia, colocándole la soga de 10 mts. como para poder dirigirlo en caso que no cumpla su orden.
3° etapa: Perro y guía frente a una valla. Quitele la correa y le ordena  “Sit”.Asegúrelo “Quedate” . Anude la correa y la tira sobre la valla. Es importante que ésta pase por encima de la valla y de que el perro esté mirando de modo que pueda seguir el recorrido y no pase por el lado.
Su perro  debe  esperar la orden de “Hop-Aport” (conoce la orden de “Hop” que equivale a saltar y “Aport” traer) Repita hasta que cumpla su orden de ir a buscarlo saltando la valla de ida y...
tracking img