Coso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER Nº1
Fecha de presentación: 28/septiembre/2010
Bibliografía
* http://www.mercadotendencias.com/informe-coso-definicion-de-control-interno/
* http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.coso.org/IC-IntegratedFramework-summary.htm&prev=/search%3Fq%3Dcoso%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D677%26prmd%3Duimb&rurl=translate.google.com.ec&twu=1Investigue todo lo relacionado con el INFORME COSO
ACTIVIDAD NO. 1
Responda las siguientes interrogantes
1.-Cual es la definición de control interno según el informe COSO
El control interno se define ampliamente como un proceso, efectuado por la junta de la entidad de directores, y demás personal, diseñado para proporcionar una seguridad razonable respecto al logro de objetivos.
2.- Indiquecuales son las tres categorías para los objetivos según la definición del informe COSO
Categorías:
1. Effectiveness and efficiency of operations. Eficacia y eficiencia de las operaciones.
2. Reliability of financial reporting. La fiabilidad de la información financiera. Compliance with applicable laws and regulations.
3. Cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables
3.- Por que elcontrol interno es un proceso
Porque constituye una serie de acciones que se interrelacionan y se extienden a todas las actividades de una organización; es parte y está integrado a los procesos de gestión básicos: planificación, ejecución y supervisión, y se encuentra entrelazado con las actividades operativas de una organización.
4.- Según el informe COSO, en qué consiste la SEGURIDADRAZONABLE?
El control interno por muy bien diseñado e implementado que esté, sólo puede brindar a la dirección un grado razonable de seguridad acerca de la consecución de los objetivos de la organización, esto se debe a que los objetivos se ven afectados por limitaciones que son inherente al sistema de control interno, como ser:
* Decisiones erróneas.
* Problemas en el funcionamiento del sistemacomo consecuencia de fallos humanos.
* Colusión entre 2 o más empleados que permita burlar los controles establecidos.
5.- Cuales son los elementos del sistema COSO
El control interno consta de cinco componentes que se encuentran interrelacionados entre sí:
* Entorno de control: el personal es el núcleo del negocio, como así también el entorno donde trabaja.
* Evaluación de riesgos:toda organización debe conocer los riesgos a los que enfrenta, estableciendo mecanismos para identificarlos, analizarlos y tratarlos.
* Actividades de control: establecimiento y ejecución de las políticas y procedimientos que sirvan para alcanzar los objetivos de la organización.
* Información y comunicación: los sistemas de información y comunicación permiten que el personal capte eintercambie la información requerida para desarrollar, gestionar y controlar sus operaciones.
* Supervisión: Para que un sistema reaccione ágil y flexiblemente de acuerdo con las circunstancias, deber ser supervisado.
There is a direct relationship between the three categories of objectives, which are what an entity strives to achieve, and components, which represent what is needed to achieve theobjectivesThe internal control definition--with its underlying fundamental concepts of a process, effected by people, providing reasonable assurance--together with the categorization of objectives and the components and criteria for effectiveness, and the associated discussions, constitute this internal control framework. 6.- Cuando puede el control interno considerarse eficaz
El controlinterno puede considerarse "eficaz" cuando la dirección tiene una seguridad razonable de que:
* Disponen de la información adecuada sobre hasta que punto se están logrando los objetivos operacionales de la organización.
* Los estados financieros son preparados de forma fiable.
* Se cumplen las leyes y normas aplicables.
La determinación de si un sistema de control interno es "eficaz" o no...
tracking img