Coso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johnny Rotten
Johnny Rotten

John Lydon (nacido en Londres, Inglaterra, 31 de enero de 1956), también conocido como Johnny Rotten es un músico punk británico conocido principalmente por haber sidoel vocalista del legendario grupo Sex Pistols, pioneros de la primera ola del punk. Luego de la disolución de su primer banda formó Public Image Limited. Su imagen provocadora y sarcásticainfluenciaron a una nueva y rebelde juventud.

En los SEX PISTOLS
Lydon solía merodear por la tienda de Malcolm McLaren, SEX, por el año 1975. Cuando Malcolm regresó de Nueva York, donde había representado alos New York Dolls durante una gira, ideó la formación de un grupo con un estilo similar, pero mezclado con la imagen de Richard Hell. La banda ya tenía a tres de sus componentes, Steve Jones, GlennMatlock y Paul Cook, para cuando McLaren se fijó en Lydon, que por ese entonces le llamó la atención por su pelo teñido de verde y su camiseta de Pink Floyd con las palabras "I hate" ("yo odio")escritas con rotulador encima, para el puesto de vocalista.
En 1977 la banda publicó la famosa canción "God Save the Queen" durante las bodas de plata de la reina Isabel II. La canción fue un éxito perocausó tanta polémica que Lydon fue incluso agredido físicamente.
Pasado un tiempo, la banda decidió despedir a su bajista Glen Matlock, por lo cual Lydon propuso a un conocido suyo como sustituto,John Simon Ritchie-Beverly, que luego sería conocido como Sid Vicious. Al principio la inclusión de Vicious fue un gran éxito pero la adicción a la heroína del bajista unida a la conflictiva relación conNancy Spungen provocó desastres entre ambos.
En 1978 durante la primera gira de Sex Pistols por los Estados Unidos, la banda se desintegró tras un accidentado show en San Francisco. Las últimaspalabras de John fueron "Ever get the feeling you've been cheated?" ("¿Nunca tuvieron la sensación de haber sido engañados?"). Más tarde, el autor del fanzine punk Legs McNeil citaría en su libro Please...
tracking img