Cosonongas

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Actividad: Los centros de cultura desarrollados durante el período Clásico.

¿que estados de la republica mexicana cubría Mesoamérica? R= La superárea abarcaba de forma completa o parcial losactuales estados de la República Mexicana (con excepción de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León), y se extendía por algunas porciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras,Nicaragua y Costa Rica.

Que estados y que países cubrían las otras áreas? R=
Aridoamerica: se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte,Lerma, y Soto la Marina.

Oasisamerica: Se extiende desde el territorio de Utah, en los Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua, en México, y desde la costa sonorense del golfo de California hastael valle del río Bravo.

El lugar donde vives, ¿ a que área cultural corresponde ?R=
OASISAMÉRICA
Aunque los pueblos oasisamerica nos poseían prácticas culturales distintivas, también compartíanalgunos rasgos con los de Mesoamérica, área con la que mantenían relaciones al parecer fundadas en un sistema de intercambio comercial. El territorio ocupado por Oasisamérica fue durante miles de añosparte de la zona aridoamericana, y en ese entonces estuvo habitado por grupos nómadas de cazadores-recolectores. El surgimiento de culturas sedentarias en esta zona fue bastante posterior al deMesoamérica; comenzó en los siglos anteriores a nuestra era y es posible que se consolidara a partir de 100 d. C.
Oasisamérica propiamente dicha incluye tres grandes culturas: la Anasazi, la Hohokam y laMogollón. Esta última es la que extendió sobre el norte del actual territorio mexicano y es a la que se relaciona el sitio oasisamericano más importante: CASAS GRANDES PAQUIMÉ .
El desarrollo másimportante de la parte mexicana de Oasisamérica es el de Casas Grandes, centro regional de considerables dimensiones que llegó a controlar un amplio territorio, en el cual se localizaban asentamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS