cospas sarsat

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Cospas sarsat en Argentina
El servicio de alerta de socorro satelital (SASS) es la Agencia Nacional COSPAS SARSAT que representa al país ante laorganización. En 1994 un proyecto conjunto de la Armada y Fuerza Aérea Argentina implementaron un segmento terreno del sistema satelital C/S para alertas de socorro de buques, aviones y personas en emergencia, fuedeclarado de interés nacional por ambas cámaras del Poder Legislativo.
En el 2001 se aprobó y ejecutó el proyecto actualizado consistente en un Centro Control de Misiones (MCC), una GEOLUT y dosLEOLUT. El segmento argentino se integró a la red mundial COSPAS SARSAT en marzo 2002.
El 5 de junio de 2003, la responsabilidad de distribución de datos para las Islas Malvinas pasó del MCC chileno(CHMCC) al ARMCC. Como consecuencia de la delimitación final de la nueva aérea de servicio asignada a nuestro país, se realizó un acuerdo sobre un aérea de detección combinada sobre el Atlántico Sur ypenínsula antártica que se firmó el 14 de julio de 2003 entre el Servicio de Alerta de Socorro Satelital (SASS) y su par de la Agencia Nacional C/S de Chile, presentando oficialmente en la Secretaría dela Organización Internacional COSPAS SARSAT el 24 de septiembre de 2003.
GEOLUT Palomar
Ubicada en instalaciones del Grupo III de comunicaciones, Ira Brigada Aérea, El Palomar, Buenos Aires.Recibe y procesa datos de balizas en situación de peligro, son transmitidos por medio de los satélites del COSPAS SARSAT.
La GEOLUT realiza el procesamiento de señales necesario para extraer ydecodificar los datos de cada baliza 406 MHz activa que se encuentra en el campo visual del satélite.
Opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es controlada por la ARMCC.
LEOLUT El Palomar y RíoGrande
Ofrece una cobertura de 6000km y procesa la frecuencia de 406Mhz, incluyendo procesamiento G-SARP de los transponders de datos en 406 MHz SARR y procesamiento combinado LEO/GEO.
Opera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cospas sarsat
  • COSPAS
  • Proyecto Cospan
  • copas sarsat
  • cite cospas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS