Cosrte y costura

Páginas: 31 (7619 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
PARTICIPACIÓN SOCIAL EN UN PROGRAMA DE RECICLAJE
Enviado por safeti
Anuncios Google:
Reciclaje hormigón Bibko®
reciclado hormigón , agua reciclado concreto residual | www.bibko.com
Software de Producción
Para empaques flexibles Programación de pedidos | www.mybusinet.com
Proyecto Gestión de Gantt
Sí, es fácil. Nada que instalar. ¡Pruébalo de forma gratuita! | www.smartsheet.com
*Participación social en un programa de reciclaje y reutilización de plásticos
* Implantación de un programa de reciclaje en la comunidad
* Programa de concientización
* Proyecto de reciclado y reutilización de plásticos
* Disposicion final de residuos domiciliarios
* Beneficios ecológicos del reciclajes
* Conclusión final
* Bibliografia
RESUMEN
El presente trabajo analizalos aspectos a tener en cuenta para la implementación de un programa de reciclaje de residuos sólidos urbanos comoalternativa para minimizar el impacto que estos producen en el medio ambiente.
No hay un programa único que funcione para todas las comunidades. Cada programa en particular surgirá de la investigación de las condicionesespeciales (socio-económico-político) de cada comunidad.
Laparticipación de los ciudadanos, elemento clave para asegurar la implementación y funcionamiento del programa, constituye el meollo de la cuestión. Si hablamos de reciclar, con seguridad que la mayoría estaría de acuerdo, pero lograr el compromiso de ponerlo en práctica resulta un problema difícil de resolver .
De lo anterior surge la necesidad de implementar un programa que abarque laconcientización de todas las edades y la coparticipación de todos losmedios de comunicación demostrando que la recuperación de los plástico otorga beneficios para todos los integrantes del municipio. Ya que evitamos la acumulación de residuos y que los olores, fácilmente esparcidos por el viento contaminen el medio ambiente, que su no degradabilidad hace que perduren en el tiempo dificultando las reaccionesquímicas en los rellenos sanitarios, no son compactables, acumulan grandes volúmenes, entre otras razones que son las que me llevaron a interesarme en el tema y encontrar las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Debo destacar que se trata detecnología de bajo costo desarrollada en la zona, y por sobretodo accesible a los pequeños municipios. Y que el producto final obtenido , cumpliráunafunción social ; con la generación de nuevos empleos y el cuidando el medio ambiente.
OBJETIVO
Analizar una metodología de concientización para lograr la participación real y efectiva, de los ciudadanos, en un programa de reciclaje de residuos sólidos urbanos, partiendo del conocimiento de los antecedentes que nos llevaron a estar en este lugar. Y como se podría lograr en una comunidad la recuperaciónde los plásticos, con un fin social ; cuidar el medio ambiente y generar nuevos puestos de trabajo.
BREVE RESEÑA HISTORICA :
Nuestro hogar común , el planeta Tierra, esta cada vez mas amenazado.
Sabemos que desde que Eva arrojo el primer corazón de manzana, comenzaron a aparecer los residuos, los cuales no fueron de fundamental importancia mientras los hombres vivían como tribus nómades, pueslos residuos quedaban y ellos cambiaban de lugar , pero comenzó a ser relevantecuando estas poblaciones se convirtieron en sedentarias , pues sus residuos eran depositados en su entorno. Pero el problema verdadero apareció cuando se conformaron las ciudades, ya que el numero de habitantes se incremento sobre manera y por ende sus desperdicios.
En algunas ciudades de Europa estudios antropológicosdeterminaron que mas de la mitad de la población de las ciudades habían muerto por unaenfermedad que transmitían las pulgas de las ratas.
En EE.UU se creía que los fuertes dolores de cabeza se debían a los diferentes residuos que se encontraban en las calles y que las aguas de las alcantarillas estaban altamente contaminadas y es entonces cuando en el año 1896 , a la ciudad de Nueva York...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costura
  • Costura
  • costura
  • Costura
  • costura
  • Costura
  • costura
  • Costura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS