Cost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos:
Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de decisiones,la planeación y el control administrativo. Por costo se entiende la suma de repartición en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención deque genere ingresos en el futuro y puede tener distintas características en diferentes situaciones.

Sus objetivos son:
* Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventascorrecto.
* Valuar los inventarios.
* Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.
* Ofrecer información para la toma de decisiones.
* Generar información paraayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva.
* Ayudar a la administración en el proceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generanvalor.
Costo fijo: aquél que no varía con el nivel de actividad de la empresa.
Costo variable: aquél que varía con el nivel de actividad de la empresa. Son aquéllos que aumentan o disminuyen en formadirectamente proporcional al volumen de producción (varían con el nivel de actividad). En virtud de ello, cada unidad adicional que se elabora, origina un incremento en los costos totales en unacantidad igual al valor del costo variable unitario del bien fabricado. Son pues, variables, en términos acumulativos. Los costos variables tienen las siguientes características: - Si un centro no operadurante un mes, no recibe cargos en concepto de costos variables.
Se entiende por costo operativos de naturaleza fija aquellos que no varían con el nivel de producción y que son recuperables dentro de laoperación. El siguiente ejemplo podrá servir para una mejor comprensión de estos términos: Una empresa incurre en costos de arrendamiento de bodegas y en depreciación de maquinaria. Si la empresa...
tracking img