Costa Amalfitana

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Costa Amalfitana, Región Campania:
Pueblitos en los cerros, mar azul y una carretera que serpentea entre plantaciones de olivos, limoneros, naranjos y viñas. Así es la costa amalfitana en el sur de Nápoles, hasta Salerno, una franja de unos 50 km. con escarpada geografía. Positano y Amalfi admiran el mar Mediterráneo desde un lugar privilegiado, encaramados en los riscos de las montañas. Hacemás de 2.000 años, el emperador Tiberio se instaló en la Costa Amalfitana los últimos años de su vida, pero fue a principios del siglo XX cuando empezaron a construirse hoteles de lujo y llegaron artistas, pintores y personalidades adineradas y exclusivas. Localidades más turísticas: Ravello, Positano (El pueblo cae escalonado hasta el mar, con casas de colores, las más antiguas, en la partesuperior), Amalfi (Arrinconada entre el mar y la montaña, esta pequeña y amable población tiene un glorioso pasado de república marinera), Maiori, Minori, Sorrento, Vietri sul Mare, Erchie y Cetara. El pueblo de Amalfi, (Republica Marinera que experimentó su máximo esplendor entre el siglo X y el XII) está caracterizado por la Catedral (siglo IX), la “Regata histórica de las antiguas RepúblicasMarineras” y por ser la patria del papel labrado a mano, le da el nombre a la costa.
Principales visitas en los alrededores e islas:
Isla Ischia. A pesar del turismo, esta preciosa isla de costa accidentada conserva su encanto tradicional. Además de la capital y el castillo aragonés, hay que pasear por las estrechas calles de Sant Angelo, el pueblo más al sur.
Isla Capri. Tiene pocas playas, pero esdestino vacacional desde la Antigüedad.El paseo de Capri a Villa Jovis y el que baja a la Gruta Azul por una escala fenicia –durante siglos el único camino entre el mar y Anacapri– son dos de las mejores rutas de la isla.
Ciudades Pompeya y Herculano. Fueron dos ciudades arrasadas por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Algunas casas conservan pinturas y mosaicos de gran interés.Gastronomía
Los ingredientes básicos:pescado, las verduras y la pasta asciutta. Proliferan muchas fábricas domésticas de pasta, algunas de las cuales figuran entre las primeras del país. El queso mozzarella de búfala y el aceite de oliva son otros productos locales, igual que los limones, de intenso aroma, que se utilizan, por ejemplo, para elaborar el licor limoncello. Entre los postres sobresale elsfogliatel le, unhojaldre relleno de requesón.

Compras
Los objetos realizados con el coral rojo de la Torre del Greco, pueblo de la costa de Sorrento, tienen fama internacional. Una compra habitual es la cerámica de Vietri, de origen etrusco y gran colorido. También vale la pena comprar los pezze de Positano –grandes pañuelos con telas provenzales–, la madera taraceada de Sorrento y la porcelana de Nápoles, dondelos dos últimos fines de semana del mes se monta un mercadillo de anticuarios en el paseo marítimo de la vía Dhon.


1) Nápoles
En el sudoeste de Italia se halla la región de la Campania, cuya capital es Nápoles, ciudad en la que vive un millón de personas (Es la ciudad más poblada del sur de Italia[->0]). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Etimología: Néa Pólis, la ciudadnueva.
Situada originalmente en un entorno natural privilegiado, Nápoles ha sido siempre una de las grandes capitales del mundo mediterráneo.
Nápoles se abre a una bahía frente al mar del Tirreno y a los pies del volcán Vesubio. Desde España se puede llegar en avión, realizando escala en una ciudad italiana. El aeropuerto Capodichino está a 7 km de Nápoles; desde sus terminales se llega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Y Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS