costa chica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
 Tecoanapa, Gro., Enero 12.- Tras extender los puestos de revisión al municipio de Tecoanapa, los integrantes del grupo civil armado han detenido a 37 presuntos delincuentes que se dedicaban a laextorsión y al secuestro en Tecoanapa y en el de Ayutla de los Libres. Este tipo de delitos ya se han registrado también en los municipios de Olinalá, Huamuxtitlán, Cualác y Zapotitlán Tablas, en laregión de la Montaña.
Mientras tanto, el Congreso de Guerrero exhortó a los tres niveles de gobierno a que atiendan y resuelvan en el menor tiempo posible, los conflictos de inconformidad que se hangenerado en varios municipios de la región de la Costa Chica, principalmente en Ayutla y ahora Tecoanapa, donde la sociedad se ha levantado en contra de la delincuencia organizada, conflicto que alseguir creciendo podría salirse de control. 
En Ayutla, donde el pasado domingo estos grupos que según sus dirigentes, lo constituyen más de 800 hombres armados con escopetas y rifles de bajo calibre, yatienen encerrados en una casa de justicia a 28, aunque este jueves en la noche, uno de ellos, se les escapó.
En Tecoanapa, donde decenas de hombres encapuchados realizan revisiones en la carretera,han detenido a 9 individuos acusados por la ciudadanía de realizar extorsiones y cobros de piso a los comerciantes y a ganaderos.
“Instalamos aquí el puesto de revisión y control porque en este lugarpor las noches se reúnen los halcones y extorsionadores”, señaló uno de los dirigentes del movimiento entrevistado en el lugar conocido como “Los Puentes”, que es uno de los dos principales accesos aesta localidad de Tecoanapa que colinda con Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.
“Extendimos este puesto de revisión a Tecoanapa porque aquí también la gente sufre extorsiones ysecuestros a la ciudadanía y en estas 24 horas que llevamos aquí, ya detuvimos a nueve delincuentes, los vamos a presentar próximamente mediante una asamblea popular en donde estarán presentes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa Chica
  • Regionalismos de la costa chica
  • Cultura en la costa chica
  • Reseña Costa Chica
  • Monografia Costa Chica
  • Altar de muertos Costa Chica
  • region costa chica
  • Boda de costa chica guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS