Costa De Hermosillo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El acuífero de la Costa de Hermosillo comprende una superficie de 1738.76 Kms2. Durante este estudio se obtuvieron los siguientes datos:
a) Profundidad del nivel estático en el pozo de bombeo y enlos pozos de observación y susniveles dinámicos.
b) Transmisividad, conductividad hidráulica y coeficiente de almacenamiento en el acuífero, así como el radio de influencia del bombeo.
c) Corteslitológicos y análisis granulométricos de los sedimentos colectados durante la perforación de los ocho pozos construidos durante los trabajos de campo.
d) Columnas litológicas y secciones decorrelación de interés.
e) Mediciones verticales de conductividad eléctrica y su interpretación.
f) Plano de topografía del basamento cristalino y secciones geológicas orientadas.
g) Morfología de lacuenca y las unidades hidrogeológicas que la componen.
h) geoquímica del agua subterránea incluyendo su caracterización isotópica.
En los alrededores del área de estudio afloran rocas de variasedades, desde el paleozoico hasta el cuaternario, y están constituidas por rocas tanto sedimentarias como ígneas intrusivas y volcánicas. Aunque no se tiene la información suficiente como para conocer laestratigrafía del subsuelo con precisión, los datos obtenidos de los estudios realizados en los pozos perforados durante este estudio y de los pozos antiguos, permiten proponer la presencia de cuatrounidades principales: 1) Aluviones del cuaternario, 2) Sedimentos marinos de probable edad miocénica, 3) gravas y arenas continentales miocénicas, 4) basamento cristalino (granitos y rocasvolcánicas).
El área de estudio constituye una cuenca sedimentaria producto de la generación de bloques caídos producidos por fallas normales orientadas NW-SE y NE-SW desarrolladas probablemente durante latectónica de "Basin and Range" y durante la apertura del Golfo de California. Por medio de mediciones directas de la resistividad del fluido, obtenidas en una serie de pozos (30) localizados a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la zona agricola de la costa de hermosillo
  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • HERMOSILLO
  • hermosillo
  • hermosillo
  • El Origen De Hermosillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS