Costa De Marfil

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Costa de Marfil
Costa de Marfil es un país ubicado en África occidental. Limita con Liberia y Guinea al oeste; Malí y Burkina Faso al norte; Ghana al este, y con el golfo de Guinea al sur.
Costa deMarfil es el 53° país más poblado y el 68° más grande del mundo, con una población estimada de 20 millones de habitantes y un área de 322.462 km². Para efectos comparativos, su población correspondea la mitad de la española y su superficie total es comparable a la de Noruega o a la del estado de Nuevo México.

Datos sobre Costa de Marfil
*Capital: Yamusukro.
*Ciudad más Poblada: Abiyán.
*Idiomas Oficiales: Francés.
* Forma de Gobierno: República.
*Presidente: Laurent Gbagbo.
*Primer Ministro: Guillaume Soro.
*Independencia: 7 de agosto de 1960
* Población Total: 20.617.068 (2009).Flora
Costa de Marfil cuenta con dos zonas climáticas diferenciadas lo cual hace que su territorio ofrezca dos zonas paisajísticas distintas muy hermosas. En el sur aparece la selva ecuatorialque ocupa unos 300 kilómetros de la costa en donde los bosques son espectaculares. Se pueden encontrar 130 especies de árboles distintos que alcanzan los 30 ó 40 metros de altura y 125 especies quealcanzan los 20 o 25 metros, una verdadera maravilla. En el norte, de clima tropical, aparece la sabana arbórea y herbácea que va desapareciendo poco a poco al ir acercándose a las montañas.

FaunaLa fauna del país es muy rica y variada: elefantes, cocodrilos, búfalos, antílopes, leones, panteras, hienas, monos, hipopótamos enanos, que difícilmente se pueden encontrar en otros lugares,hipopótamos comunes, chimpancés y una gran variedad de aves que hacen de Costa de Marfil un verdadero edén ornitológico.

Economía

Manteniendo lazos cercanos con Francia desde la independencia en1960, la diversificación de la agricultura para la exportación, y el estímulo de las inversiones extranjeras, ha hecho de Costa de Marfil uno de los países tropicales africanos más prósperos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costa de marfil
  • Costa de marfil
  • Costa De Marfil
  • Costa de marfil
  • Costa de marfil
  • Costa de Marfil
  • costa de marfil
  • Costa De Marfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS