Costa rica datos macroeconomicos

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
REPUBLICA DE COSTA RICA
Datos generales
Costa Rica, oficialmente República de Costa Rica, es un país multilingüe, pluricultural y multiétnico de Centroamérica, limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Cuenta con 4.301.712 habitantes según datos del censo realizado en el 2011. Su territorio, con un área total de 51.100 km², es bañado al este por elmar Caribe y al oeste por el océano Pacífico.
Su capital, centro político y económico es San José y el idioma oficial es el español.
Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América, es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo.
Hasta hace algunos años Costa Rica fue el país más rico de Centroamérica y el cuarto más ricode América Latina, posición que ha cambiado debido al incremento de la pobreza en últimos años generado por el estancamiento político y el descuido de los sistemas de bienestar social nacionales por parte de los gobiernos de turno durante las últimas 3 décadas. Actualmente su índice de desarrollo humano es el séptimo mejor de Latinoamérica y el segundo en América Central.
Riquezas naturales:
Laimponencia de la naturaleza sumada a la amabilidad de un pueblo que transmite amor por la paz y el gozo de interactuar y aprender de los visitantes, convierten la visita al país en una experiencia mágica.
No es extraño. Costa Rica es un refugio extraordinario de vida, en cuyo territorio de apenas 51 mil kilómetros cuadrados, que representa alrededor del 0,03% de la superficie del planeta, seencuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial. En cuestión de minutos, los turistas que visitan Costa Rica pueden disfrutar de toda esta diversidad biológica gracias a que, desde la capital, San José, hasta los más apartados rincones del país, se extiende una amplia red de carreteras y caminos que cubre más de 36.447 kms. Las riquezas naturales de Costa Rica son, tan espectaculares, quehan merecido reconocimiento mundial. Por eso se han hecho grandes esfuerzos para orientar la oferta turística hacia un desarrollo sostenible, que busca originar beneficios económicos y sociales con base en la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

DATOS MACROECONOMICOS

Producto interno bruto (PIB):
Definición: Esta variable da el producto interno bruto (PIB)o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos.
Inflación:
La inflación acumulada durante los dos primeros meses de 2010 enCosta Rica alcanzó el 2,32%, cifra superior al 0,82% registrado en el mismo periodo de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El 2,32% es la cifra más alta para los dos primeros meses del año desde 2005, cuando alcanzó 3,08%, indicó el INEC en un comunicado.
En el mes de febrero el índice sumó 0,69% de aumento gracias a incrementos en los precios de bienes yservicios como la educación, comidas fuera del hogar, gasolina, alquileres de vivienda y transporte, entre otros.
“La canasta de consumo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) está conformada por 292 bienes y servicios, de los cuales el 67% aumentó de precio con respecto al mes anterior, el 26% presentó disminución y el restante 7% permaneció sin variación”, señaló el INEC.
Por otra parte, lainflación interanual, que es el acumulado desde marzo de 2009 a febrero de 2010 llegó al 5,6% y es menor al 12,75% que se registró en el mismo periodo anterior.
Costa Rica cerró el 2009 con una inflación de 4,05%, la más baja en la última década, debido a la desaceleración económica que provocó la crisis económica internacional, según fuentes oficiales.
Para el 2010 el Banco Central se propuso como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos De Costa Rica
  • datos de costa rica
  • Datos del turismo en Costa Rica
  • Estudio Macroeconomico De Costa Rica
  • Datos macroeconomicos
  • Datos Generales De Costa Rica
  • Habeas Data Costa Rica
  • Datos estadisticos de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS