Costa rica, santa rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Santa Rosa
Historia:
El Parque Nacional Santa Rosa es una de las áreas de mayor importancia histórica de nuestro país, la Casona y los corrales de piedra fueronescenario de la mayor gesta heroica nacional que fue la Batalla de Santa Rosa, que se dio el 20 de marzo de 1856, donde se luchó contra el ingreso de los filibusteros norteamericanos procedentes deNicaragua y también ha sido escenario de otras batallas históricas. La Casona de Santa Rosa fue creada como Monumento Nacional por la ley el 1 de julio de 1966, y el 27 de marzo de 1971 fue declarada comoParque Nacional de Santa Rosa.
El Parque Nacional Santa Rosa se encuentra justo al oeste del Pacifico, abarcando gran parte de la Península de Santa Elena en el noroeste de Guanacaste. Fundado en1971, Santa Rosa fue el primer parque nacional creado en Costa Rica. Gran abundancia de flora y fauna reside en el inmenso parque lleno de bosques, el cual dirige su camino a las playas vírgenes de arenablanca. Santa Rosa está muy bien orientada para los campistas, ofreciendo suficiente espacio para campamentos, para todos aquellos visitantes que deseen pasar la noche en esta hermosa zona.
EsteParque Nacional conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde lamayoría del follaje. En el sector de las costas predomina el Mangle Rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica.
El parque es importante para la protección y restauración delos hábitats de la región climática que es denominada Pacífico Seco.
Las playas Nancite y Naranjo son de gran belleza escénica e importantes áreas en el pacífico mesoamericano para el desove detortugas marinas como la lora y la baula. Por sus características ecológicas, su acceso está restringido.
El clima:
La temperatura promedio anual del Parque Nacional Santa Rosa es de...
tracking img