Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Costa Rica es un país muy pequeño, se ubica entre Nicaragua, al norte y Panamá por el sur, en cuyos 50.000 km2 se apiñan ecosistema de grandiosas expresiones naturales y extensas zonas agrícolas donde florece un orden de cafetales y plantaciones de bananos. Parece mentira que en tan poco espacio haya lugar para tanta geografía distinta, entre ellos: Volcanes, bosques, selvaforestal lluviosa, pájaros y mariposas que aletean en una deslumbrante multitud de especies, y tantas otras faunas por las que mueren los naturistas. Al oeste el océano Pacífico y al este el mar Caribe, completan esta increíble geografía costarricense con paisajes de película.

El clima es idílico. En las planicies que son secas en el Pacífico Norte, las temperaturas del día van desde 20-35 C°.Usualmente de los 20-25 C° en alturas medias, la temperatura puede bajar incluso hasta los 5-10 C° en la cumbre de las montañas. Costa Rica esta categorizada dentro de las cuatro grandes zonas climáticas.
Un país cuya economía se va abriendo poco a poco, por su localización prácticamente en el centro del continente le permite tener un gran acceso a los mercados mundiales en el sur como en el norte delcontinente, así también con los principales países europeos que han sido un mercado tradicional para el país. En términos geológicos, el haber sido Costa Rica el último sector que se formo en el continente le permitió convertirse en un puente biológico en donde especies del norte y sur de America lograron avanzar territorialmente colonizando nuevos espacios geográficos.
Su moneda oficial es elColón Costarricense (¢, CRC), el idioma nacional es el  español, entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial. Su índice de desarrollo humano, es el quinto mejor de Latinoamérica.

[

DESARROLLO

BREVE HISTORIA DE COSTA RICA

La República de Costa Rica se constituyó como tal el31 de agosto de 1848, tras el movimiento de insurrección iniciado en Guatemala en 1821 que culminó con la constitución de las Provincias Unidas de Centro América, declaradas libres e independientes de España y México en 1824. El 10 de mayo de 1850 España reconoció la nueva república.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y ASPECTOS GENERALES DE COSTA RICA

Costa Rica es un país que se sitúa en AméricaCentral, entre dos mares, el Océano Pacífico y el Mar del Caribe. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, su territorio es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José(Población: 345.599 habitantes). Costa Rica tiene varios ríos que cruzan las montañas y desembocan en el Pacífico y el Caribe. Es un país estrecho, deentre 119 y 282 kilómetros de anchura. Tiene una Superficie 51.060 km², con una Población de 3.651.803 habitantes. Su División administrativa es de Siete provincias: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y Limón, El idioma oficial es el español. Por influencia de la colonización también se hablan inglés, francés y alemán. La gran mayoría (más del 90%) de la poblacióncostarricense es católica romana. Hora local:GMT -6.

Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2008. Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial. Su índice de desarrollo humano, es el quinto mejor de Latinoamérica.[Hay Conexión Directa Internacional. El código telefónico de Costa Rica es el 506. Para llamar al extranjero desde la República, hay que marcar 00, seguido del indicativo del país al que se telefonea. Hay abundantes cabinas telefónicas por toda Costa Rica.]

Símbolos nacionales: Bandera Oficialmente adoptada en 1848, consta de cinco franjas horizontales, todas del mismo grosor, salvo la del...
tracking img