Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTA RICA
Introducción.
Costa Rica es el país más rico y estable políticamente de América Latina. En este momento atraviesa cambios profundos. El gobierno todavía controla la construcción y el mantenimiento de las carreteras y los servicios de tránsito, telecomunicaciones, electricidad y agua. Sin embargo, ya se están dando fuertes señales de liberación emprendidas por el presente gobierno.Los pilares tradicionales de la industria de exportación -café, banano y carne- están perdiendo su importancia poco a poco. El país se destaca como un lugar importante y privilegiado para el establecimiento de compañías de alta tecnología. El excelente sistema educativo (cuenta con escuelas alemanas, inglesas, americanas y varias universidades especializadas). Sus muchas zonas francas son laspromotoras de este proceso de transformación y ofrecen razones de peso para que compañías como Swiss Schmiedheini Group, Mercedes Benz, Intel y Microsoft se trasladen al Valle de la Silicona de Latinoamérica. Los ingenieros de sistemas costarricenses ofrecen servicios de primera calidad, y sus clientes extranjeros pagan mucho menos de lo acostumbrado en sus países de origen.
En gran medida, Costa Ricasigue siendo un país agrícola, pero comparado con otras naciones latinoamericanas, cuenta con un nivel de vida más alto. Un cuarenta por ciento del territorio nacional se emplea en la agricultura, principalmente del café y el banano. Otros productos de importancia son las verduras orgánicas, las frutas, el cacao, la caña de azúcar, el maíz, el arroz, el sorgo, los granos, la papa, la piña, eltabaco, el algodón y el "Sisal Hemp". Por otra parte, la industria pesquera tiene una función más bien secundaria. A pesar de la gran variedad de recursos mineros (bauxita, cobre, zinc, plomo y manganeso) solo se explota el oro, la plata y la sal marina. La electricidad se produce en plantas hidroeléctricas y se exporta parte de ella.

Número de Habitantes y Aspectos generales.
• Nombre oficial:República de Costa Rica.
• Forma de gobierno: Costa Rica disfruta de una de las democracias más antiguas y estables de Latinoamérica. Desde 1948, con la promulgación de una nueva constitución política, se abolió el ejército. El sistema político es representativo y consta de tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El presidente es elegido por voto popular cada cuatro años. El poderEjecutivo está compuesto por el Presidente, dos Vicepresidentes y un Gabinete. El poder Legislativo está compuesto por la asamblea Legislativa, con 57 diputados, elegidos por representación proporcional. Las elecciones nacionales se realizan cada cuatro años, el primer domingo de febrero y el presidente se elige por un periodo de cuatro años. El Tribunal Supremo de elecciones se ha convertido en parteimportante de la vida política del país, y es considerado como el cuarto poder institucional.
• Capital: San José de Costa Rica (aproximadamente 1.000.000 de habitantes).
• Moneda e Impuestos: Su moneda oficial es el Colón costarricense. Los cheques de viajero, las tarjetas de crédito y los dólares estadounidenses en efectivo, se aceptan en la mayoría de los sitios turísticos y comerciales.Algunos bancos, hoteles y agencias de viajes están comenzando a aceptar el Euro. El impuesto de alojamiento actualmente es de 16,4%. Los impuestos sobre alimentación y bebidas llegan al 23%, el cual incluye un 10% de servicio y propinas. El impuesto de salida del aeropuerto es de $26.
• Lenguaje: Español. Sin embargo, el inglés se habla en la mayoría de los centros turísticos. En la costa del Caribeuna pequeña minoría descendiente de Jamaiquinos habla una versión local de inglés. La mayoría de los costarricenses tienen un conocimiento del idioma inglés, además, recientemente, se ha implementado el aprendizaje de un segundo idioma en las escuelas públicas.
• Territorio: La extensión del territorio es de 51.100 kilómetros cuadrados y aproximadamente 75 millas entre el Océano Pacifico y el...
tracking img