Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versículo Bíblico
El que habita bajo el abrigo del altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente
Salmos 91:1

Introducción

Costa Rica, un país exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor y al que querra volver, después de haberlo visitado. El territorio tiene parques nacionales, reservas biológicas, refugios de vida silvestre e infinidades de lugares maravillosos.Costa Rica, un descanso en el paraíso, hogar de espacios naturales, que han logrado crear una combinación perfecta para relajarse. Tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos, que para los amantes del turismo aventura, es un paraíso.

Ubicación

Costa Rica está localizada en el istmo de América Central, entre las latitudes 8° y 12°N, y las longitudes82° y 86°O. Limita al este con el Mar Caribe y con el Océano Pacífico al oeste, con una extensión total de 1290km en costas: 212km en la costa caribeña y 1016km en la costa pacífica.
Costa Rica además limita al norte con Nicaragua (309km de frontera) por el tratado Cañas-Jerez de 1858 y el Laudo Cleveland de 1888 y con Panamá al sureste (639km de frontera) por el tratado Echandi-Fernández de 1941.En cuanto a los límites marítimos, Costa Rica limita con Ecuador en el Océano Pacífico por el tratado Gutiérrez-Terán de 1985, con Colombia en el Mar Caribe por el tratado de 1977 y el tratado Gutiérrez-Lloreda de 1984 y con Panamá por el tratado Calderón-Ozores de 1980. En total, Costa Rica comprende 51100km2 más 589km2 de aguas territoriales.
Bandera
La bandera de Costa Rica está formadamedio de tres colores colocados horizontalmente, una franja roja doble en el centro entre dos blancas y a cada una de las cuales sigue una azul.
Bandera de Costa Rica
La bandera de Costa Rica fue creada el 29 de septiembre de 1848 junto con el Escudo Nacional. La tradición establece que la concepción y diseño de la actual bandera, vigente desde ese año, correspondió a Doña Pacífica FernándezOreamuno, esposa del entonces Jefe de Estado, Doctor José María Castro Madriz, inspirada en la bandera de Francia.
La bandera es tricolor por medio de cinco fajas colocadas horizontalmente, una roja en el centro comprendida entre dos blancas, a cada una de las cuales sigue una azul. El ancho de cada faja es la sexta parte del de la bandera, excepto la roja que es de dos sextas.
El Pabellón Nacional sediferencia porque en el centro de la banda roja lleva bordado sobre fondo blanco el Escudo Nacional.
Los colores representan:
* Azul, el cielo que cubre Costa Rica.
* Blanco, la bondad de paz .
* Rojo, El trabajo, la labor cotidiana, según esta escrito en el Himno Nacional y en el Saludo a la Bandera.
Las franjas están en una proporción 1:1:2:1:1.

Población
La población de CostaRica es de 4, 563, 539 habitantes a junio de 2011.1 Etnográficamente la población de Costa Rica es un crisol de razas, ya que esta es el resultado de generaciones de inmigrantes provenientes de diferentes latitudes geográficas y su mezcla con los pueblos originarios, criollos, afro costarricenses, mestizos y afro mestizos. De esta población un 94% de costarricenses son descendientes de europeos,mestizos y mulatos, un 3% afro-descendientes, el 1% indígenas y 1 % otros.
La población del país crece anualmente al alto ritmo de 1.4%. Esto se debe a una natalidad moderadamente alta, 18 por 1,000 y a una mortalidad bastante baja, 4.3 por 1,000.
Clima
Costa Rica por su ubicación geográfica posee un clima agradable, que es la combinación del clima tropical con sus sistemas montañosos, lo que lohace relativamente estable, donde sus mayores cambios son una estación lluviosa y una estación seca.
Temperatura
Las temperaturas no varían mucho a través del año. Generalmente, la diferencia máxima entre los meses  más calientes y los más fríos, no llega a ser mayor de 5° C  (Celsius).
Las temperaturas varían en toda Costa Rica, pero no excepcionalmente, debido a la altitud. Bajo los 800...
tracking img