Costa rica

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El gallo pinto es un platillo que se sirve en el desayuno. La preparación básica es con los frijoles, primero se pica cebolla, chile y ajo y se fríen a esto le agregas los frijoles y luego el arroz, también le pones salsita y lo dejas cocinar. Lo sirves luego con huevo frito, natilla y queso.1. Introducción
2. Partes de una investigación
2.1 Páginas preliminares
2.1.1 Portada

UNIVERSIDAD DECUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD
ESCUELA DE GASTRONOMIA
GASTRONOMIA DE COSTA RICA
LICENCIATURA EN GASTRONOMIA Y SERVICIO DE BEBIDAS
ANDRES BRAVO
GABRIEL LEON
CRISTIAN MACHADO
ANA CRISTINA SAMANIEGO
JACQUES TEILLARD
CUENCA-ECUADOR
2012

2.1.2 Índice de contenidos
2.1.4 Índice de anexos
2.1.5 Resumen
2.1.6 Texto
Consta de las siguientes partes:
2.2.1 Introducción2.2.2 Cuerpo del trabajo
CAPITULO 1. GEOGRAFIA
INTRODUCCION
Al desarrollar este capítulo buscamos conocer la ubicación, la hidrografía, clima, flora y fauna de este pais.
Conjuntamente buscamos dar a conocer este país a los estudiantes de el área de gastronomía ya que esta información complementara sus conocimientos e impulsara la investigación en la rama gastronómica respecto al tema, además,conocerán datos específicos sobre la región para enriquecer su cultura.

DESARROLLO
GEOGRAFIA
Costa Rica se encuentra localizada dentro de las coordenadas geográficas 8° y 11°, de latitud norte 82° y 85°, de longitud oeste. Incluyendo su área insular, tiene una extensión de 51.100 km²(50.660 km² de tierras y 440 km² de agua). Junto a Belice y El Salvador es una de las repúblicas más pequeñas deAmérica Central. Limita al norte con Nicaragua con la que comparte 309 km de frontera y al sur con Panamá con la que comparte 639 km, al este con el mar Caribe y al oeste con el océano Pacífico.
La longitud del litoral comprende 1.228 km, de los cuales 1.016 están en la costa pacífica y 212 km en el mar Caribe. La costa pacífica presenta una serie de irregularidades como penínsulas, golfos ybahías, condición que facilita el establecimiento de zonas portuarias y para el desarrollo turístico. Por el contrario la costa del Caribe es más regular, pero menos apta para este tipo de instalaciones. El país tiene soberanía sobre 200 mn de zona exclusiva económica, y 12 mn de aguas territoriales
CLIMA
Existen dos épocas la seca y la lluviosa bien definidas en el Valle Central: la seca y lalluviosa. La época seca inicia desde principios de diciembre hasta finales de abril, mientras que la lluviosa inicia desde principios de mayo hasta finales de noviembre. Durante la época lluviosa hay un tiempo llamado Veranillo de San Juan en los últimos días del mes de junio y las primeras dos semanas de julio, donde el clima nuevamente vuelve a ser de estación seca.
Debido a su ubicación tropical,la temperatura no sufre variaciones drásticas. En las costas oscila entre los 28° y 37 °C. En el Valle Central entre los 18° y 25 °C y en las cimas más altas (Volcán Irazú y el Cerro Chirripó) en algunas ocasiones desciende a menos de 0 °C grados.
FLORA Y FAUNA
Costa Rica posee una rica cubierta vegetal, tanto por variedad de especies como por densidad de las mismas. En el país hay más de 12,000especies de plantas, incluidas más de 1,300 especies de orquídeas. El árbol nacional es el Guanacaste, la flor nacional es la Guaria morada.
Los bosques cubren 1/3 de la superficie total del país. Los manglares ocupan aproximadamente el 1% de la extensión total del país y se concentran, en su mayoría, en la vertiente del Pacífico. Las selvas umbrófilas se dan en el Caribe, en la Cordillera deTalamanca y en laPenínsula de Osa, todas son todavía vírgenes. Las selvas tropófilas se dan en el norte y centro del país.
La fauna de Costa Rica es variada y diversa; por densidad de especies Costa Rica ocupa el primer lugar a nivel mundial. El país es hogar de 234 especies de mamíferos, la mitad de ellos murciélagos); 850 especies de aves, de las que 600 son residentes; más de 200 especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS