Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]costa rica [pic]Belice [pic]salvador [pic]Guatemala [pic]honduras [pic]panama [pic]nicaragua

Población de Guatemala
[pic]Población de Guatemala: Más de 11.500.000 habitantes.
[pic]Densidad de la población: 104,6 habitantes por km².
[pic]Tasa de crecimiento de la población: 2.48 %
[pic]Tasa de natalidad: 33.96 nac./1.000 pers.
[pic]Tasa de mortalidad: 7.15 fallec./1.000 pers.[pic]Esperanza de vida del total de la población: 65.24 años.
[pic]Composición étnica de la población:
Mestizos (mezcla de amerindios y descendientes de españoles, llamados localmente "Ladinos"): 56 %; Amerindios o predominantemente amerindios: 44 %.

[pic]Tasa de alfabetizaciónde la población total: 55.6 %.
[pic]
[pic]
Crecimiento poblacional de El Salvador entre los años 1961-2003.
Lapoblación de El Salvador es de 5,744,113 habitantes (censo 2007 ); el 86% de la población es Mestiza, es decir, mezcla de indígenas con europeos. El 12% lo componen blancos de ascendencia española y de otros lugares de Europa. Aproximadamente el 1% es indígena y muy pocos indígenas han retenido sus tradiciones. Virtualmente todos los habitantes de El Salvador hablan español. El Inglés es habladopor personas en posiciones de clase alta, académicas o de negocios, otras segundas lenguas enseñadas son el Francés y el alemán.
El área metropolitana de San Salvador tiene una población de 1,566,569 habitantes. Aproximadamente el 37% de la población salvadoreña vive en zonas rurales. El ente oficial encargado de los registros y estudios demográficos es la Dirección General de Estadísticas yCensos (DIGESTYC) del Ministerio de Economía.
Honduras tiene una población de unos 7.400.00 habitantes, lo que da una densidad de población baja, sobre los 65 h/km². La mayoría de la población, al rededor de un 90% son mestizos o ladinos; sobre un 7% son grupos indígenas que han conservado sus costumbres tradicionales y lengua; el 2% son negros y un 1% blancos. La lengua oficial es el español,aunque entre algunas minorías se habla maya y garifuna. Los principales grupos indígenas son: misquitos, lencas, tawakas y quiché

Nicaragua es el país más grande de América central, aunque también es el menos poblado, con cerca de 5.359.759 de habitantes.
[pic]La mayoría de los nicaraguüenses se concentran en las tierras bajas atlánticas, alrededor de Managua, la capital, y de la costa Mosquito.[pic]Densidad poblacional aproximada: 41.1 habitantes por km².
[pic]Composición étnica de la población: Mestizos (76% ), blancos (10%), e indios miskitos (3%).
[pic]Debido a las crisis económicas y políticas de las últimas décadas, la situación de Nicaragua es extremadamente precaria. Aunque se han realizado mejoras sanitarias y educativas, un 70% de la población vive en la miseria, y casi lamitad carece de trabajo. Además, la mayoría de los habitantes no termina sus estudios.
[pic]Esperanza de vida de la población total: 62 años.
[pic]Mortalidad infantil: 72 muertos para cada 1000 nacimientos.
Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos conNicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el Español. Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América. Es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo.[4] Ganó reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948,abolición que fue perpetuada en la Constitución de 1949.[5] Costa Rica ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2010.[6] [7] Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial.[8] [9] Su índice de desarrollo humano es el sexto mejor de...
tracking img