COSTA RICA

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
COSTA RICA
UBICACIÓN
Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, su territorio es bañado al este por el Mar Caribe y al oeste por el Océano Pacífico.
Capital: San José
Población: 4.726.575 (2011)
CLIMA
Costa Rica presenta un clima tropical caracterizado, en general, por altas temperaturas y abundantes lluvias durante gran parte del año.La influencia del mar Caribe y del Océano Pacífico, al este y al oeste, y la pequeñez de nuestro país, hacen que la mayoría de los elementos del clima no presenten grandes oscilaciones anuales, como los que se observan sobre las grandes masas continentales.
Se pueden establecer principalmente tres tipos:
Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo)
Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zonaque rodea al Golfo Dulce.
Clima Cálido Seco (Tropical con Estación Seca)
Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central.
Clima Fresco Seco (Templado)
Se ubica solo en áreas superiores a los 1.500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca.
Precipitación
La variación anualmás importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que nos afectan y la topografía.
En general se presenta una época seca, que se extiende desde Diciembre hasta Abril, y una estación lluviosa, de mayo a Noviembre.
Las lluvias determinan la división de Costa Rica en 5 regiones: El PacíficoNorte, el Pacífico Central, el Pacífico Sur, El Valle Central y Sector Atlántico.

GOBIERNO
Costa Rica es una república democrática, libre e independiente, según su Constitución política, promulgada en 1949 y hoy todavía está vigente. 
El poder legislativo en Costa Rica es ejercido por una única cámara, la Asamblea Legislativa, formada por 57 diputados o legisladores que son elegidos para períodosde cuatro años y que no pueden ser reelectos de forma sucesiva.

El poder judicial en Costa Rica reside en la Corte Suprema de Justicia, integrada por 22 magistrados designados por la Asamblea Legislativa para un periodo de ocho años, y que pueden ser reelegidos con carácter indefinido. No existe pena capital. Además de los tres poderes mencionados, la estructura interna del Estado reconoceotros dos órganos constitucionales que gozan de independencia: el Tribunal Supremo de Elecciones, que es el encargado de organizar, dirigir y vigilar todos los actos relativos al sufragio, y que está integrado por magistrados elegidos por la Corte Suprema de Justicia para cubrir periodos de seis años; y la Contraloría General de la República, que ejerce la vigilancia suprema de la Hacienda Pública contotal independencia funcional.
Presidente: Laura Chinchilla Miranda
Gobierno: Presidencialismo, República, Democracia liberal, Estado unitario

TRADICIONES
Costa Rica cuenta con una gran cantidad de tradiciones que son arrastradas a lo largo de la historia, y que representan la cultura costarricense y el ciudadano "tico". La mejor forma de representar  la cultura de un país es a través desus costumbres, ya que muchas veces sirven para identificar parámetros geográficos y entender la mentalidad de los ciudadanos que integran la región. Algunas de sus costumbres son:

Una de las tradiciones recibe el nombre de "La Romera"; se basa en una caminata hacia la Basílica de los Ángeles ubicada en Cartago centro. La caminata se comienza desde cualquier parte del país, los días previos aldos de agosto, que es el día de la celebración litúrgica de la Iglesia Católica en la Basílica de los Ángeles, en Cartago.  La caminata se hace para pagar las promesas que los fieles han realizado a la Virgen de los Ángeles y donde miles de devotos quieren hacerse presente en la basílica, a cumplir con lo ofrecido.
"El Desfile de Faroles" tiene como fecha el 14 de setiembre y se participa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS