Costa Rica

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Feria de Ciencia y Tecnología
Dirección Regional: San José Oeste
Circuito 08
Colegio de Santa Ana

El Estrés frente a los exámenes y como combatirlo
Informe Escrito
Sección: 10-5
Monografía
Ciencias Sociales y Comportamiento



2012
El Estrés Frente a un Examen y Como Combatirlo
Resumen:

Hans Selye, padre del estrés en 1935 introdujo el concepto de estrés como síndrome oconjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos.

El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las tareas diarias se presentan demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa y los latidos del corazón se aceleran.
El estrés es un estímulo que nos agrede emocional y físicamente. Usualmente provoca tensión, ansiedad, y distintasreacciones en el cuerpo.
El Estrés lo podemos combatir con ejercicios de relajación, con descanso, buena alimentación, dejar de lado las preocupaciones, cultivar relaciones sanas entre familia y amigos que eviten el estrés, entre otros.

Hans Selye, father of the stress in 1935 introduced the concept of stress as syndrome or set of not specific physiological reactions of the organism to differentharmful agents.
The stress is a phenomenon that presents when the daily tasks appear too difficult. The person feels anxious and tightens and the beatings of the heart become faster.
The stress is a stimulus that attacks emotionally and physically. Usually it causes tension, anxiety, and different reactions in the body.
The Stress can be fight with relaxation exercises, with rest, good diet,forget the worries, by having healthy relations between family and friends who avoid the stress.

1
Tabla de Contenidos

Contenido………………………………………………Pág.
Resumen……………………………………………………………..1
Introducción………………………………………………………….2
Antecedentes………………………………………………………...3
Objetivos General y Específicos………………………..................4
Marco Teórico………………………………………………………..5Metodología…………………………………………………………10
Discusión y Análisis…………………………………………..........11
Conclusión………………………………………………………….12
Bibliografía………………………………………………………….13
Agradecimientos…………………………………………………...14
Anexos………………………………………………………………15


Introducción

El presente trabajo de investigación es para participar en la Feria Científica 2012, Colegio de Santa Ana, el trabajo trate sobre el Estrés, un tema que nos intereso por que se sabe que entre el 50% y el 75% de laspersonas sufren enfermedades y accidentes producidos por causa del estrés que repercute en la vida cotidiana y pueden causar un daño mayor en la salud.
El tema también nos intereso por que como estudiantes sabemos que el estrés nos afecta directamente el sistema emocional lo cual nuestro desempeño académico y físico se ve afectado, se nota en nuestras bajas calificaciones y malas relacionessociales entre compañeros, profesores y amigos.
Esta problemática nos llevo a buscar nuevas soluciones y estrategias para disminuir la presión ante la situación de hacer un examen o entregar un documento importante, abarcando técnicas de relajación tal como la técnica de Jacobson, leer chistes antes de un examen, mascar chicle, entre otros.
Adéntrese a este trabajo si hay muchas situaciones de estrésen su vida y quisiera solucionarlas, ya que el estrés es un “asesino silencioso” que puede llevarlo a tener un infarto y hasta la muerte.

2
Antecedentes

La pregunta general de este trabajo es ¿Qué es el estrés?, lo cual trae varias preguntas en si como: ¿Cómo se produce el estrés?, ¿Todo el estrés es malo?, ¿Cómo saber cuando estoy estresado?, ¿Qué ambientes provocan estrés?, ¿Cómodetenerlo?, ¿Qué enfermedades produce el estrés?, y muchas mas.
Nuestra investigación le va a funcionar a muchos estudiantes que sacan malas notas y tienen bajo rendimiento, no por que no estudien si no por que se estresan antes de un examen, la mente se bloquea y no pueden responder correctamente.

3

Objetivo General y Específicos

Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS