Costa Rica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Selección Nacional de Futbol: inspiracion para los costarricenses
En el pasado Mundial celebrado en Brasil hace menos de un mes la escuadra nacional resulto ser la sorpresa de dichacompetencia. La “sele” asombro a todo el globo terraqueo al vencer a Italia y Uruguay y salir como lider del llamado “grupo de la muerte”. Este acontecimiento fue tan insolito que si algun tico le dijo que elo ella lo veian venir, estarian mintiendo. Este hecho quedara plasmado como uno de los momentos mas gloriosos de la historia nacional.
La euforia orgullo e inspiracion que la presentacion de laTricolor produjo en este pequeño territorio no tiene precedentes. La reaccion que causo en sus habitantes fue algo maravilloso solo bastaba con salir a la calle en un dia en el que hubiera partidopara poder observar la felicidad que todos sentían la dicha con la que usaban la camiseta blanca azul y roja. Las celebraciones que se daban sin importar si el equipo ganaba perdia o empataba sinofestejando la valentia y coraje con el que se habia jugado. La forma en que la gente se jactaba de pertenecer a esta nacion. Todo esto demuestra como el trabajo de unos pocos puede terminar siendo laalegria de millones.
El verdadero significado de lo logrado por el conjunto de Costa Rica trasciende el deporte y se convierte en algo global. Me refiero a que el papel desempeñado por los muchachosde Pinto va mucho más haya que solo un buen campeonato, debido a que también le dio popularidad a todos los ciudadanos incluso al estado como tal. Ya no seremos ese “pequeño pedacito deCentroamérica” nos convertimos en una parte reconocida del planeta Tierra.
El trabajo duro el gran corazon y el espíritu mostrando por los jugadores en el terreno de juego nunca seran olvidados por ninguno delos aficionados y estoy confiado en que los logros alcanzados por el grupo patrio serviran de motivacion para muchos de esos “fans”. Estoy seguro de eso porque por lo menos a mi estos sujetos me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS