Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTA RICA

INVESTIGACION

INTRODUCCION
Costa Rica, país de Sur América Central, entre Nicaragua y Panamá. Tiene costas a lo largo del Océano Pacífico y el mar Caribe. Costa Rica, que significa “ Costa Rica ” en español, fue nombrado por Cristóbal Colón y sus exploradores, quien espera encontrar oro aquí. Sus esperanzas estaban fuera de lugar, y Costa Rica se convirtió en uno de las coloniasmás pobres de España. La situación empezó a mejorar después de Costa Rica obtuvo la independencia en 1821. Hoy en día, el país es conocido por tener el más alto nivel de vida en Centroamérica, así como la más alta tasa de alfabetización y la esperanza de vida más larga. Costa Rica ha tenido una democracia estable desde finales del siglo XIX.
Más personas son de ascendencia española en CostaRica que cualquier otro lugar en Centroamérica. Mayoría de los habitantes indígenas americanos murieron o huyeron después de colonos españoles llegaron. Hoy, el país tiene mestiza pequeña (mezcla de español y nativos americanos) y negro las poblaciones.
La mayoría de las personas de Costa Rica viven en las tierras altas interiores en lugar de en las costas. La capital del país, San José y otrasgrandes ciudades se encuentran en la meseta central. Las tierras de cultivo más fértil es también aquí.
Durante años Costa Rica era conocido por sus dos principales cultivos: café y bananos. Aunque estos cultivos siguen siendo importantes, economía de Costa Rica hoy depende más de la industria y turismo que en la agricultura. Chips informáticos se encuentran entre los productos fabricados en elpaís. Playas, “ bosques nublados ” altos en las montañas y los parques nacionales llenos de coloridos pájaros, mariposas, y plantas de atraen a muchos turistas a Costa Rica cada año.

TERRITORIO RECURSOS
El área total de Costa Rica es de 51,060 kilómetros cuadrados (19,714 millas cuadrados). El país está limitado al norte de Nicaragua, al este con el mar Caribe, en el sureste de Panamá y en elsuroeste y oeste por el Océano Pacífico. La deshabitada y densamente boscosos tropical Cocos Island, unos 480 km (alrededor de 300 millas) al suroeste en el Océano Pacífico, está bajo soberanía costarricense.
La distancia a través de Costa Rica, desde el Caribe para el Pacífico, varía de unos 120 a 265 kilómetros (75 a 165 millas). La costa corta, recto Caribe es bajas y pantanosas y frangid conmanglares y lagunas. Carece de puertos buenos. La costa del Pacífico más robusta tiene sangría por el Golfo de Nicoya, donde se encuentra el puerto de Puntarenas, y el Golfo de Dulce. Tierras bajas amplias extienden la costa caribeña casi sin sangría. Las tierras bajas a lo largo del Pacífico son más estrechas. Aunque Costa Rica tiene las tierras bajas en el Norte y en ambas costas, la mayoría delpaís es montañoso. Una meseta central, la Meseta Central, se encuentra entre los rangos y contiene la mayor parte de la población. Volcanes hayan depositado ceniza volcánica en la meseta, haciendo que el suelo aquí muy fértil
.REGIONES FISIOGRAFICAS
Costa Rica está localizada en el centro del istmo centroamericano, entre las latitudes 8° 02' 26" y 11° 13' 12" norte y las longitudes 82° 33' 48" y85° 57' 57" oeste.
CLIMA[
Existen dos épocas bien definidas en el Valle Central: la seca y la lluviosa. La época seca inicia desde principios de diciembre hasta finales de abril, mientras que la lluviosa inicia desde principios de mayo hasta finales de noviembre. Durante la época lluviosa hay un tiempo llamado Veranillo de San Juan en los últimos días del mes de junio y las primeras dos semanas dejulio, donde el clima nuevamente vuelve a ser de estación seca.
RIOS Y LAGOS
Costa Rica no tiene ríos largos. La secuencia principal es el río San Juan, la salida del Lago de Nicaragua. El río San Juan forma parte de la frontera de Costa Rica con Nicaragua al norte. El Río Reventazón drena la meseta central del Sur, que fluye hacia el este a través de profundas gargantas para el Caribe. El...
tracking img