Costa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
osta y Playas
Links Relacionados
Turismo en Guayaquil
Hoteles en Guayaquil
Turismo en Esmeraldas
Hoteles en Esmeraldas
Turismo en Portoviejo
Hoteles en Portoviejo
La Costa EcuatorianaParque Nacional Machalilla
Turismo en Puerto López
Hoteles en Puerto López
Mapa de las Playas de Ecuador
Mapa de la Ruta del Sol
Turismo en Salinas
Hoteles de Salinas
La costa pacifica deecuador , conocida como Región Costa, consta de las siguientes provincias listadas de norte a sur: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y EL Oro.
La superficie de la Costa ecuatoriana es de 70.000Km2, menos de un tercio de la superficie de Ecuador, pero el 50% de la población de Ecuador viven en esta región. La mayor cantidad de población esta concentrada en la ciudad de Guayaquil y susalrededores, Guayaquil es una de las tres ciudades mas importantes del Ecuador y además, es el puerto principal.

El clima en esta región varia de caliente y de árido en la península de Santa Elena acaliente y húmedo en los llanos y los interiores entre Esmeraldas y el golfo de Guayaquil. La temperatura media es 24°C (18ºC a 30ºC); el estado del clima es influenciado por la corriente de EL Niño(caliente) y Humbold (frío).

La estación climática de invierno (de lluvias caliente y húmeda ) dura a partir de diciembre a mayo, y la estación seca menos húmeda más fresca (verano) a partir de junio adiciembre.

Esta influencia ha dado origen a tres ecosistemas dominantes en la costa: la lluvia tropical en el norte, sabanas tropicales y bosques lluviosos en el centro y sur oeste, además de unbosque seco en la península de Sta. Elena. También digno de mencionar están las entradas y las áreas tidial a lo largo de la costa donde los bosques del mangle y los ambientes marinos proporcionan unhábitat ideal para los pescados y los crustáceos. Existe el cultivo del camarón en gran escala a partir de los años ochenta; los bosques del mangle, han proporcionado beneficio y el empleo a corto plazo...
tracking img