Costalito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELÍCULA
EVANGELISTA TENIZA ANA BEATRIZ
Respecto a la película, en la cual nos habla claramente de la educación que existe en nuestro país, la calidad con respecto a sus alumnos,profesores, recursos que el mismo estado destina para la educación de “algunos”.
Cuestionando estos temas en por qué el desarrollo de nuestro país, en el porqué de la delincuencia que hoy en día vivimos, dela falta de oportunidades laborales etc…
Todo esto nos lleva a cuestionarnos el origen quizá de todo problema, “la educación”, que esfuerzo e interés estamos dando como alumnos, que preparación nosbrindan los profesores y como nos apoya el estado.
El motor de todo sistema económico lo conforma la misma sociedad, pero el problema esta en como la misma población nos brinda la oportunidad de crecero nos ayuda en un atraso como país. Resulta fácil, mencionar o señalar culpables, pero preguntándonos y siendo un poco mas analíticos en que es lo que realmente sucede, se marca una falta depreparación en nuestros alumnos, estudiantes y profesionales, los cuales siendo un porcentaje no muy alto, opinan que la falta de empleos en nuestro país es un rango elevado, que día a día es mas difícilcolocarse en una buena empresa o emprender la misma.
Pues viendo la película me doy cuenta que también hoy en día la oferta de un “buen trabajo” parte de un nivel mas alto que únicamente serprofesionista en algo, a veces es necesaria una especialidad en algo, y fuera de ello exigen una “experiencia laboral” fuera de ello es mas difícil salir adelante.
De ahí parte otro problema la delincuencia queexiste en nuestro país, el narcotráfico, secuestros, etc. Los cuales se vinculan al factor principal, la educación. Muchos creemos que todo se combate dando a nuestros niños una buena educación, conprincipios, valores, ética, y preparación. Pero que ocurre cuando el enemigo de este problema en la educación es ineficiente en muchos sentidos, hablo también de “sus alumnos” los cuales no tienen ni...
tracking img