Costamar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E naa

ADMINISTRACION GENERAL
“COSTAMAR TRAVEL”

PROFESOR : Lic. Javier Cárdenas

INTEGRANTES : Escobar Díaz, Gloria Cristina 0610993
Guzmán Peñaloza, Elizabeth Margot 0611141
Quiroz Alva, Katterine Leonor 0510494
Umbert Estrada, Fernando Jorge 0510885

BLOQUE : HO02C1

2006

INTRODUCCIÓN

Según estadísticas de Promperú, en el año 2005 Perú recibióalrededor de 1.5 millones de visitantes, los cuales provienen de Sudamérica (66%), Norteamérica (23%), Europa (23%) y Asia (4%).

De acuerdo con las cifras oficiales, solamente el 28% de los visitantes contratan agencias de viaje para sus visitas. Los visitantes en general que llegan al Perú y que requieren los servicios de las agencias de viaje, son principalmente europeos, además denorteamericanos y asiáticos. El 66% de estos son turistas y viajan acompañados por al menos una persona. Los servicios que los viajeros solicitan a las agencias de viaje son principalmente alojamiento, restaurantes y bares, museos y transporte aéreo internacional y nacional, así como paquetes especiales para circuitos turísticos. Hay que anotar además, que este tipo de visitantes son los que mayores gastosrealizan en el país, superando los 2.000 dólares por persona.

Los viajeros que provienen de Latinoamérica, en cambio, utilizan mucho menos los servicios de las agencias de viaje, tienen tiempos de permanencia más cortos, viajan solos y gastan menos de 1.600 dólares por persona. Esto nos indica que los visitantes de la región en su mayoría viajan al Perú por asuntos de negocios.

Elpresente FODA se ha realizado a base de los datos de la empresa Costamar, con el fin de determinar algunas estrategias que permitan ampliar y optimizar sus operaciones, y con el fin aportar ideas que podrían contribuir al desarrollo del sector turístico en el Perú.

Reseña histórica de la empresa

Costamar Travel es una agencia de turismo establecida en la costa este de USA que ofrece variosproductos de turismo incluyendo reservación y venta de pasajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos, cruceros marítimos y alquiler de automóviles.

Costamar fue fundada en 1980 en la ciudad de Elizabeth, New Jersey, USA. Esta empresa empezó sus actividades ofreciendo servicios a las oficinas de turismo locales y luego extendió sus actividades a New Jersey y New York. Posteriormenteamplió su rango de acción a todo Estados Unidos y Latinoamérica, contando al presente con 65 oficinas en USA, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

En el Perú, Costamar cuenta con 11 oficinas de las cuales seis se localizan en Lima (San Isidro, Lima, Surco, San Miguel, Pardo y Breña), Arequipa, Cusco, Iquitos, Trujillo y Chiclayo.

Costamar se inscribió como Marca Registrada en USA en 1998con el objeto de realizar reservaciones en transporte de pasajeros, a base de comisiones; prestar servicios de courier; suscripción de seguros de vida, salud, hogar, autos, negocios e industria; reclamos, administración y consultoría de seguros; cambio de monedas y asesoría.

Costamar además formó la empresa Costamar Travel, que se inscribió en USA en diciembre de 2003, con el objeto de prestarservicios de agencia de viaje, reservaciones de pasajes, alquiler de autos y otros servicios de agencia de viaje como reservaciones de hoteles y alojamiento temporal

Al presente, Costamar está considerada en los medios turísticos que como una de las empresas más prestigiosas que se halla en continuo perfeccionamiento de sus operaciones y en constante crecimiento y ampliación de susactividades.

Con el fin de ofrecer servicios integrales que cubran todas las expectativas de los clientes, Costamar mantiene relaciones con operadores especializados, cuidadosamente seleccionados, en áreas de ecoturismo terrestre y marítimo, gastronomía, circuitos históricos, andinismo, trekking, canotaje, etc. Costamar también opera ofreciendo servicios de consolidación con oficinas turísticas...
tracking img