Coste de la gasolina.francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

INTRODUCCIÓN
El precio de la gasolina y del diésel es el valor que recibe dichos derivados del petróleo y dependen en gran medida del precio del petróleo, los costos de procesamiento y distribución, la demanda local, la fortaleza de lamoneda local, los impuestos locales, y la disponibilidad de estaciones. Los precios de la gasolina y del diésel alrededor del mundo son similares, aunque existen casos en donde el precio puede tener variaciones debido a las políticas locales: en algunas regiones como en Europa y Japón, imponen altos impuestos a los derivados; mientras que otros como Arabia Saudita y Venezuela, subsidian el coste.

ELPETRÓLEO

|
|
Son 20 los Principales Países Exportadores de Petróleo" de los cuales 11 países son miembros de la OPEP (Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Iraq, Jamahiriya Árabe Libia, Kuwait, Nigeria, Qatar, Venezuela) y 9 son países no miembros de la OPEP, (Angola, Bahrein, Brunei Darussalam, Congo, Gabón, Omán, República Árabe Siria, Trinidad y Tabago, Yemen)incluidos en base a los siguientes criterios:
Que su participación en el petróleo y en los productos derivados del petróleo no haya sido inferior al 40 % de sus exportaciones totales
Que la exportación de dichos productos alcanzara en el período 1997-1998 un promedio no inferior a 1 millar de dólares de los Estados Unidos.
El precio del petróleo no sólo es fijado por el mercado según la ofertay la demanda, sino que también depende de la calidad y varía en un rango del 5 al 10% en torno a tres referencias que figuran en los mercados internacionales:
* Petróleo crudo WTI (West Texas Intermediate) del Tratado de la Bolsa Nymex, en Nueva York
* Brent (en cifras brutas del Mar del Norte) del Tratado en el IPE (International Petroleum Exchange) de la Bolsa de Valores de Londres,
*El Dubai en Oriente Medio.
El margen corresponde al precio de venta de crudo y todos los costos asociados con su producción, es decir, los costes técnicos de producción (exploración, desarrollo y operaciones) y todos los impuestos debido a la el Estado de acogida. El coste técnico puede variar de 2 a $ 3 / b para el Oriente Medio en $ 12 / b para algunos depósitos duros del Mar del Norte.
Hayalgo fundamental en el comercio de petróleo y es que se negocia en dólares. Lo cual, cuando teníamos a nuestra sufrida peseta era una pesadez –porque había que estar mirando no sólo cuántos dólares tenías que poner en la mesa para comprarte un barril, sino además cuántas pesetas más te costaba cada dólar este mes-. Con el euro como está, cada vez más caro frente al dólar, nuestra vida de compradoresde petróleo es un poco más feliz. Hay que poner menos euros en la mesa para comprar un dólar, y eso en parte compensa que tengamos que comprar más dólares para adquirir el barril. La subida del precio del petróleo se amortigua mucho en la zona euro, y en parte por eso “el barril más caro de la historia” no ha paralizado las economías europeas.

Pagamos en euros y ese es el precio que nos tieneque preocupar, porque esa es la unidad en la que nos pagan a nosotros y la que ponemos en la mesa para comprar cosas. La escalada del barril en dólares, se ha ido compensando en parte con la escalada del euro frente al dólar, y esto ha sido así desde 2004.
Como se puede apreciar, el precio del petróleo se da en dólares, por lo que tendremos en cuenta también la evolución del dólar frente aleuro.

FRANCIA

-------------------------------------------------
FRANCIA

INTRODUCCIÓN
Francia produce en la actualidad alrededor de 1.2 millón de toneladas anuales de petróleo (crudo y líquidos extraídos del gas natural). Esta producción procede de varias decenas de pequeños yacimientos,...
tracking img