coste de respuesta

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013



Coste de respuesta: es una técnica de modificación de conducta basada en el castigo. Implica la pérdida de reforzadores positivos cuando se emite la conducta que queremos modificar. Seutiliza principalmente para eliminar conductas problema.
Un programa de intervención conductual requiere de:
Describir la situación problemática especificando muy bien cuales son las alternativasoportunas, de modo que se aprenda lo más rápidamente posible y seamos capaces de extinguirla. La realización de tales estrategias deberá de realizarse todas las veces que se precise ya que de lo contrario, searrastrarán continuando en esa línea de conductas disruptivas tan poco beneficiosa.
Los planteamientos que se realicen sobre los cambios conductuales tengan un asociacionismo con lo académico, yaque los objetivos pasan por establecer pautas académicas que le ayuden en el aprendizaje.
Las intervenciones en diferentes contextos tienen que estar muy bien definidas, para que el lugar deintervención pueda llegar a convertirse en un espacio motivantes y favorecedores para tal fin aparecen como todo lo contrario. Por ello, se debe de definir todo lo posible aquellas situaciones y los elementosque las compongan. La atención a las intervenciones y resultados de ellas tienen que ser continuas.
Coste de respuesta: es una técnica de modificación de conducta basada en el castigo. Implica lapérdida de reforzadores positivos cuando se emite la conducta que queremos modificar. Se utiliza principalmente para eliminar conductas problema.
Un programa de intervención conductual requiere de:Describir la situación problemática especificando muy bien cuales son las alternativas oportunas, de modo que se aprenda lo más rápidamente posible y seamos capaces de extinguirla. La realización de talesestrategias deberá de realizarse todas las veces que se precise ya que de lo contrario, se arrastrarán continuando en esa línea de conductas disruptivas tan poco beneficiosa.
Los planteamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coste de respuesta
  • Preguntas y Respuestas COSTOS I
  • Costo de respuesta
  • COSTO DE RESPUESTA
  • Costo de respuesta
  • Cont Costos Respuestas
  • Costo De Respuesta Y Saciedad
  • Respuestas cuestionario capitulo 5 costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS