Coste energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para el ahorro.

1. Concienciación y gestión. Los ahorros inmediatos se producen por gestión. En las instalaciones hay centenares de interruptores, enchufes y termostatos, regulados porgente que piensa per se. Simplemente hay que hacerles entender que ellos tienen la llave para reducir el consumo energético y ayudar al medio ambiente. Suban las temperaturas de climatización ungrado, permitan ir sin corbata a sus ejecutivos en verano, hagan sesiones de información con casos prácticos. Instalen pantallas que muestren el consumo actual y el ahorro acumulado para que se motiven.2. Curva horaria. Dedique 10 minutos a jugar a las diferencias con su curva horaria. Verá como hay grandes variaciones entre días similares. ¿A qué se deben? ¿Se pueden evitar? Encuentre potencialesahorros y aplique medidas de gestión sobre ellos.

3. Entender la tarifa. Sabemos realmente qué tarifa tenemos y cómo nos beneficia/penaliza? Es básico saber el horario de nuestros períodostarifarios para consumir en base a ellos. Las tarifas de dos y tres períodos no discriminan entre días laborables/festivos, al contrario que con las de seis períodos. Éstas pero, cambian los períodostarifarios cada mes. Simule su consumo con varias tarifas antes de firmar su contrato anual.

4. Comprobación de facturas. Llega la factura y el banco la paga. ¿Quién ha comprobado que lo que dice el señorde la compañía es cierto? Tampoco sería inteligente destinar recursos para leer contadores, sobre todo si usted gestiona un conjunto de edificios. Deje que el software haga ese trabajo por usted. Uncliente en particular comprobó que la compañía le había cobrado 20.000 euros de más en menos de un año.

5. Maxímetro. El ser humano es precavido y mantiene la creencia del “más vale que sobre queno que falte”. En los contratos eléctricos esta premisa carece de sentido, debiendo ser “más vale que me falte el 20% que no que sobre”. Haga un estudio anual del maxímetro y optimice su contrato en...
tracking img