Costeo absorbente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTEO ABSORBENTE
Se integra con todas aquellas erogaciones directas y los gastos indirectos que se considere fueron incurridos en el proceso productivo. La asignación del costo al producto, se hacecombinando los gastos incurridos en forma directa, con los gastos de otros procesos o actividades relacionadas con la producción. Así entendido, los elementos que forman el costo de un artículo bajoeste sistema serán: Materia Prima, Mano de Obra y gastos directos e indirectos de fabricación, que pueden ser variables o fijos.
“son todos los gastos incurridos en el proceso de producción. Estecosto se hace combinando los gastos directos e indirectos relacionados con la producción:
* Materia prima
* Mano de obra
* Gastos directos e indirectos (variables y fijos)”
COSTEO DIRECTOEn la integración del costo de producción por medio de costeo directo, deben tomarse en cuenta los siguientes elementos: La materia prima consumida y la mano de obra y gastos de fábrica que varían enrelación a los volúmenes producidos.
“los elementos que se toman en cuenta en este son:
* Materia prima
* Mano de obra
* Gastos directos e indirectos (variables)”
Como puede apreciarse,en este sistema, para determinar el costo de producción no se incluyen los mismos elementos que los indicados en la parte correspondiente al costeo absorbente, ya que se considera que los costos nodeben verse afectados por los volúmenes de producción.
“en el costeo directo no incluyen solo uno de los elementos que el absorbente ya que este solo acepta los costos variables porque si el volumen dela producción se incrementa también lo hará el costo del producto, mientras que a los costos fijos los considera como un gasto, ya que no se incrementan si la producción lo hace”
La segregación degasto fijo o variable debe hacerse tomando en consideración todos los aspectos que pueden influir en su determinación, ya que en ocasiones ciertos elementos del costo pueden tener características...
tracking img