Costeo del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. En el costeo por órdenes de trabajo, los costos se acumulan por órdenes de trabajos. ¿Cómo se acumulan los costos en uN sistema de costeo por proceso?
En un sistema de costeo por proceso, los tres elementos básicos de costo de un producto se acumulan de acuerdo con el departamento o centro de costos
3. ¿Cuál es el principal objetivo de un sistema de costeo por proceso?
Un sistema decosteo por proceso determina como serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada periodo. La asignación de costos en un departamento es solo un paso intermedio, el objetivo fundamental es calcular los costos unitarios totales para determinar el ingreso.
4. ¿Cuáles son las tres formas comunes como un producto fluye a través de la producción?
Las tres formas comunes como fluye unproducto son:
a) Flujo paralelo del producto: sistema de manufactura en el cual las materias primas iniciales fluyen a través de los diferentes procesos hasta que se combinan en un proceso o procesos finales.
b) Flujo secuencial del producto: sistema de manufactura en el cual la unidades fluyen por todos los departamentos de la fábrica en el mismo orden (o en secuencia)
c) Flujo selectivo delproducto: sistema de manufactura en el cual varios productos terminados se elaboran a partir de una materia prima inicial. El producto terminado se determina mediante el proceso por el que pasa.

5. Describa un proceso de manufactura de flujo constante y un sistema de sistema de inventario justo a tiempo.
Un ejemplo de un proceso de manufactura de flujo constante sería una planta embotelladorade cerveza. Las botellas vacías se colocan en una correa transportadora en el primer departamento y viajan, o fluyen, por diversos departamento donde otro procesos de producción agregan los ingredientes, las tapas, las etiquetas, etc.
Un sistema de inventario JAT mantiene poco inventario, si lo hay, a todos los niveles de producción. Puesto que el proceso de manufactura genera un flujouniformes de unidades, una compañía necesita ordenar o producir solo la cantidad suficiente para mantener la producción en curso. La gerencia sabe exactamente qué cantidad de materias primas se requieren en determinado momento para mantener un flujo continuo de la producción, por tanto puede programar el despacho de las materias primas a la línea de ensamblaje “justo a tiempo” para cumplir con losrequerimientos de la producción. El uso efectivo de los procedimientos JAT debe generar ahorros significativos al reducir los costos de manera de mantener inventario (financiamiento, almacenamiento, seguros, etc.)

6. Explique como el registro de los costos de mano de obra directa en un costeo por procesos difiere del costeo por órdenes de trabajo
Zhosalksl{amaaañas{lnññ

7. Explique brevementelos dos métodos que pueden emplearse para aplicar los costos indirectos de fabricación al inventario de trabajo en proceso. ¿ En qué condiciones es apropiado cada método?
Los costos indirectos de fabricación pueden aplicarse usando cualquiera de los dos métodos siguientes:
EL primer método, que comúnmente se emplea en un costeo por órdenes de trabajo, aplica los costos indirectos de fabricaciónal inventario de trabajo en proceso a una tasa de aplicación predeterminada. Esta tasa se expresa en términos de alguna actividad productiva común (por ejemplo, 150% de los costos de mano de obra directa). Los costos indirectos de fabricación reales se acumulan en una cuenta de control de costos indirectos de fabricación, Se mantiene un libro mayor auxiliar para registrase con mayor detalle loscostos indirectos de fabricación reales incurrido por cada departamento. Cuando el volumen de producción o los costos indirectos de fabricación fluctúan de manera sustancial de un mes a otro, es apropiada una tasa de aplicación predeterminada de los costos indirectos de fabricación con base en la capacidad normal, puesto que elimina las distorsiones en los costos unitarios mensuales causados por...
tracking img