Costeo directo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Costeo directo

El costeo directo trabaja el costo de los productos a partir de sus elementos variables, considerando a los fijos como un costo del período al que corresponden.
Es decir, que setoma como costo del producto sólo el valor de los insumos que se evitarían si el mismo no se fabricara, la mano de obra directa y los gastos (directos).
Los costos indirectos de fabricación fijos,bajo el costeo directo no se incluyen en el inventario.
Contribución marginal
La diferencia entre las ventas y estos costos variables se denomina contribución marginal, que se calcula de la siguientemanera:
(VENTAS) – (COSTO VARIABLE) = CONTRIBUCIÓN
Se define como el excedente del precio de venta, una vez cubiertos los costos variables de producción y tiene que alcanzar para cubrir los costosfijos y las utilidades esperadas.
FUNDAMENTOS:El argumento en el que se basan los sistemas de costos es llevar a cabo la actividad productiva, para lo cual se incurre en ciertos costos; teniendo encuenta que los ingresos deberán cubrir dichos costos, dando la opción de reemplazar los activos en el futuro.
Los costos fijos están en función de un periodo determinado y nunca del volumen deproducción; entonces para costear por este método se incluirán los costos variables y los costos fijos de producción por a parte en un comienzo. El sistema de costeo directo considera los costos fijos deproducción como costos del periodo, mientras que otros sistemas los distribuyen entre las unidades producidas.
PROPOSITO: Planificación y control para la administración y valuación del inventario ydeterminación del ingreso. Planificación de la producción.
Permitir la preparación de informes comparativos para mostrar resultados históricos y presupuestos bajo un número de circunstanciasdiferentes.
¿QUE ES COSTEO DIRECTO?
Es aquel que requiere la separación plenamente definida de los costos variable y de los costos fijos.
¿EN QUE OTRO TERMINO SE PUEDE DENOMINAR EL COSTEO DIRECTO?
Costeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo Directo Y Costeo Absorbente
  • Costeo directo
  • Costeo Directo
  • COSTEO DIRECTO
  • costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo Tradicional y costeo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS