Costeo directo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Estado de Resultados por Costeo Directo.
Este método ha sido puesto en duda y controversia, ya que no se ha logrado acordar cual es su verdadero propósito. Davidson expone que el verdadero nombreque este método debería tener es “costeo variable” pues según él tiene mas congruencia. Al Costeo Directo lo define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a sucosto variable de fabricación”.
El Costeo Directo o Variable es de uso práctico, además permite que una compañía que hace uso del mismo para fines de información interna, pueda ajustar sus estadosfinancieros en base del costeo absorbente antes de publicarlo para uso externo. Por lo que su uso es más para informes internos de la empresa por lo tanto ayuda a los directivos en la planeación deestrategias y a la toma decisiones para la misma.
El costeo directo tiene dos principales propósitos que son ayudar a la planeación y control para la administración y así mismo llevar el control deinventario y así determinar los ingresos. Al mismo tiempo es una herramienta de parte del sistema contable para evaluar la eficiencia de los departamentos de la empresa.
Entre las desventajas del usode los estados financieros que se basan en el costo directo son consistentes con los informes internos generados para la administración pero pueden necesitar que se les realice un ajuste con elcosteo absorbente para estar de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, No es precisa la separación de los Costos en Fijos y Variables; en ocasiones se podría considerar el mismocosto formando parte de los Costos, de Producción, de Distribución, de Administración o Financieros y en otras no (depreciaciones y amortizaciones con base en volúmenes, o en línea recta y causadesorientación haciendo creer que los Costos Unitarios son menores, y eso es falso.

Ejemplo:
:
Analisis e interpretacion de la informacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo Directo Y Costeo Absorbente
  • Costeo directo
  • Costeo Directo
  • COSTEO DIRECTO
  • costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo Tradicional y costeo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS