Costeo directo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Control de Gestión
El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.
Existen diferenciasimportantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de informaciónrelacionado con la contabilidad de costos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos. El nuevo concepto de control de gestión centra suatención por igual en la planificación y en el control, y precisa de una orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos.

Sistema de control de gestión
El SCG cuenta con eldiagnóstico o análisis para entender las causas raíces que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, permite establecer los vínculos funcionales que ligan las variablestécnicas-organizativas-sociales con el resultado económico de la empresa y es el punto de partida para la mejora de los estándares; mediante la planificación orienta las acciones en correspondencia con las estrategiastrazadas, hacia mejores resultados; y, finalmente, cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados. El control de gestión, considera como elementos a evaluar, no soloaspectos cuantitativos sino también cualitativos, además, utiliza la visión interna y externa de la organización, para lo cual asigna un valor agregado a la cultura organizacional según AMATT. Sepuede señalar como diferencia principal entre Control de Gestión y Control Interno que el primero evalúa los tres niveles de las organizaciones: NIVEL ESTRATEGICO, NIVEL TACTICO Y NIVEL OPERATIVO, y elsegundo, se limita solo a los dos últimos niveles.

Enfoques del Control de Gestión
Preventivo
Son mecanismos orientados a asumir errores por lo tanto reducir al mínimo la necesidad de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo Directo Y Costeo Absorbente
  • Costeo directo
  • Costeo Directo
  • COSTEO DIRECTO
  • costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo Tradicional y costeo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS