Costeo por departamentos metodo peps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre seis generadores de costos usados típicamente en ABC
Costos de notificaciones de ingeniería
Costos de inspección
Costos de recepción
Costos de carga de las maquinas
Costos de depreciación y mantenimiento de las maquinas
Costos de desplazamiento de material y manejo de material

Liste los beneficios que se esperan del uso del ABC

Cuando se presenta una diversidadde productos, no se corre el riesgo de que un producto quede sobre costeado y otro sub costeado, la manera tradicional de hacerlo lo único que realiza es un promedio de todos los productos, sin tener en cuenta los productos por aparte ni las asignaciones de costos utilizados en el ABC
Cuando en una empresa hay un elemento con un volumen de producción alto y otro con un volumen de producciónbajo, no se corre el riesgo de sobre costear el producto que se produce en masa ni sub costear el producto que se produce en menor cantidad debido a que no se produce un valor homogéneo para cada línea de producción, si no que se tiene en cuenta otro elemento de costo, no solamente las horas maquina.
A la hora de realizar un costeo basado en actividades, y no solamente en las unidades producidas oen las horas maquina, se tiene un costo real del precio de cada producto; es decir, si un producto tiene mas actividades en inspección o en cualquier otro proceso productivo, se vera reflejado al hallar el costo de cada producto con un precio mas alto, de la manera tradicional se omitiría todos estos costos.
Ofrece la capacidad de mirar con mas detalle cada proceso de producción para acatarposibles mejoras, al tener en detalle el costo de cada producción puede obtener una cifra exacta de los costos de las actividades que añaden valor y los que no añaden valor, de esta manera puede conocer cuales son las actividades que puede eliminar y cuales son las posibles reducciones del costo.

Explique la manera en que los sistemas tradicionales de costos frecuentemente sobrestiman el costo delos productos de alto volumen y subestiman el costo de los productos de especialidad de bajo volumen.

Al calcular el costo de dos productos, uno de alto volumen y otro de bajo volumen pasa lo siguiente, primero se halla un costo homogéneo del valor por hora maquina, debido a que el valor es homogéneo, entre mas unidades se produzcan mayor va a ser el costo total en el caso de los sistemas dealto volumen y mas bajos en los sistemas de bajo volumen, al dividir entre las unidades producidas el costo va a ser mas o menos equivalente, lo que es falso, porque lo real es que entre mas unidades se produzcan el costo se divide mas y el costo es menor, en cambio entre menos unidades producidas el costo va a ser mayor.

EJERCICIO 5.2
COMPARACION DE LAS ASIGNACIONES DE COSTOS USADOS POR ELMETODO TRADICIONAL Y EL METODO DE COSTEO ABC

Suponga que Attaway Company le proporciona la siguiente información acerca de sus dos líneas de producto.

Producto A Producto B
Numero de unidades producidas 500 100
Horas necesarias para la carga de las maquinas por línea de producto 30 30
Hora de mano de obra directa por unidad 2 2

Costo total presupuestado con relación a la carga delas maquinas $36000
Se pide:
¿Qué cantidad de costos relacionados con la carga de las maquinas se asignara a cada línea de productos si Attaway Company usa un sistema tradicional de asignación de costos basados en la mano de obra directa? ¿cual es el costo por unidad apara el producto A y para el producto B?
Desarrollo

(36000 de costo presupuestado para la carga de las maquinas )/((2*500unidades del producto A)+(2*100 unidades del producto B))

36000/1200=$30 de tasa de aplicacion por hora de mano de obra
Producto A Producto B
Total costos relacionados con la carga de las maquinas y aplicados a cada línea de producto 900
($30*30hrs)
900
($30*30hrs)

Costos relacionados con la carga de elementos por unidad $1.8
(900/500)
$9
(900/100)

Si en lugar de lo...
tracking img