COSTEO Y CONTROL DE
MATERIALES Y MANO DE OBRA

OBJETIVOS:
• Diferenciar entre contabilización de materiales directos e indirectos y mano de obra, como se usan en el proceso de producción.
•Reconocer lo diferentes formatos que se emplean en la compra y distribución de materiales, como requisición de compra, orden de compra, informe de recepción y requisición de materiales.
• Diferenciarlos sistemas periódico y perpetuo de acumulación de costos empleados para contabilizar los materiales utilizados en la producción y el inventario final de materiales.
• Diferenciar los cincoprocedimientos comunes de control empleados para ayudar a la gerencia a mantener los costos de inventario a un nivel mínimo y el flujo de la producción de planta.
• Identificar las tres actividadesinvolucradas en la contabilización de la mano de obra.
• Comprender las consecuencias y poder contabilizar los impuestos al empleado y al empleador y los costos de beneficios sociales.
Identificar elsueldo garantizado y los planes de incentivos que pueden utilizarse.
La manufactura es el proceso mediante el cual las materias primas se convierten en un producto terminado. Los materiales constituyenun elemento esencial de costo de la producción. Después de comprar los materiales y de colocarlos temporalmente en una bodega, un fabricante procede a transformarlos en productos terminadosincurriendo en los costos de conversión (mano de obra directa y costos indirectos de fabricación). Si el proceso de manufactura es intensivo en mano de obra, los costos de mano de obra constituirán un elementomuy significativo en el proceso de conversión.
MATERIALES
Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y delos costos indirectos de fabricación en el proceso de producción. Los costos de materiales pueden ser directos o indirectos.
Los materiales directos son aquellos que pueden identificarse con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Costeo y control de materiales de mano de obra. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales-De/767066.html

MLA

"Costeo y control de materiales de mano de obra" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales-De/767066.html>.

MLA 7

"Costeo y control de materiales de mano de obra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales-De/767066.html>.

CHICAGO

"Costeo y control de materiales de mano de obra." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales-De/767066.html.