COSTEO Y CONTROL DE MATERIALES

Los materiales y suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.
Los Costos de Materiales pueden ser : Directos e Indirectos La Contabilización de Materiales por un fabricante usualmente comprende dos actividades: La Compray su Uso.

Compra de Materiales
La mayoría de los fabricantes cuentan con un departamento de compras cuya función es hacer pedidos de materias primas y suministros necesarios para la producción de acuerdo a una programación e involucra tres actividades principalmente: programació - Requisición de Compra - Orden de Compra - Informe de Recepción

Compra de Materiales
Requisición de Compra Esuna solicitud escrita que usualmente se envía para informar al departamento de compras acerca de la necesidad de materiales o suministros. Orden de Compra Es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud especifica a su vez los términos de pago y entrega. Informe de Recepción En almacén se reciben los productos y deben coincidir con lasolicitud de compra para luego dar su conformidad de recepción

1

Salida de Materiales

La persona de almacenes es responsable del adecuado almacenamiento, protección y salida de todos los materiales bajo su custodia. La salida de materiales debe ser autorizada mediante un formato de Requisición de Materiales. El costo que figura en el formato es la cantidad que se carga a la producción por losmateriales utilizados. Los sistemas informáticos apoyan a esta tarea ya que cuando se manejan volúmenes muy grandes sería engorroso el manejo manual de actualización de los inventarios y procesos de producción.

Contabilización de los Materiales Contabilizació
Desglose del IGV
El IGV no forma parte del costo; por tanto se contabiliza al valor de venta. Debe distinguirse que Precio de Venta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Costeo y control de materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales/1145679.html

MLA

"Costeo y control de materiales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales/1145679.html>.

MLA 7

"Costeo y control de materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales/1145679.html>.

CHICAGO

"Costeo y control de materiales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costeo-y-Control-De-Materiales/1145679.html.