Costeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

El precio de los alimentos
Autor: Carlos Vargas Vidal

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Los alimentos que ingerimos todos los días, a la largos, tienen un coste. Depende de el tipo de alimentos, de la oferta y la demanda del mercado, de la facilidad en que se encuentra el producto, y muchos otrosfactores son vitales a la hora de marcar el precio de cada producto. También lo son los transportes, la mano de obra, el embalaje, etc. Con este curso te enseñaremos como dominar todos estos aspectos para que no te sorprendan a final de mes. De este modo podrás regular los gastos que te supone la comida diaria.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Mediciones
En una cocina,las mediciones pueden ser hechas de 3 formas: por peso, por volumen y por conteo. PESO. Se refiere a la masa o peso de una sustancia. Y se expresa en términos de libras, onzas, gramos y toneladas, etc. El peso puede ser usado para medir ingredientes líquidos o secos (por ejemplo, 2 libras de huevo para una receta de pan); y para medir porciones (por ejemplo, 4 onzas de pavo rebanado para unemparedado). Ya que el peso es generalmente la forma más exacta de medir, en las cocinas se usan a menudo las balanzas y pesas de porciones. VOLUMEN. Se refiere al espacio ocupado por una sustancia. Se calcula matemáticamente como: altura por el ancho y por el largo. Y se expresa en términos de tazas, cuartos, galones, cucharitas, onzas fluídas y litros, etc. El volumen es utilizado comúnmente paramedir líquidos (por ejemplo, 2 cuartos de caldo). También, puede ser usado para medir ingredientes secos; cuando la cantidad es demasiado pequeña para ser pesada con exactitud (por ejemplo, ¼ cucharadita de sal). Aunque, la medición por volumen es algo menos exacta que la medición por peso, es generalmente más rápido hacer la medición por volumen. La palabra onza tiene dos significados. Es una medidade peso y es una medida de volumen (conocida más exactamente como onza fluída). Si bien es cierto que una taza estándar contiene 8 onzas fluídas, no es cierto que los contenidos de esa taza estándar pesarán 8 onzas. Por ejemplo, el peso total de una taza de medir llena de cubitos de manzana, depende del tamaño de esos cubitos. No es inusual que ambas mediciones, peso y volumen, se usen en unamisma receta. Cuando en una receta el ingrediente se expresa en peso, ¡hay que pesarlo! Y cuando se exprese en volumen, ¡hay que medirlo! CONTEO. Se refiere al número de artículos individuales. El conteo es utilizado en recetas (por ejemplo, 4 huevos) y en el control de porciones (por ejemplo, 2 filetes de pescado). También, el conteo es comúnmente usado en las compras, para indicar el tamaño de losartículos individuales.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Sistemas de Medidas
EL SISTEMA AMERICANO. Es el más dificil sistema de entender. Usa libras para peso y tazas para volumen. Las equivalencias específicas se mostrarán más adelante. EL SISTEMA IMPERIAL. Es usado en Gran Bretaña, Canadá y en otros pocos países. Usa libras y onzas para peso, y pintas y onzasfluídas para volumen. Sin embargo, los volúmenes imperiales son un poquito más grandes que los volúmens americanos. Por ejemplo, un galón imperial es igual a 4.546 litros o cerca de 1-1/5 del galón americano. EL SISTEMA METRICO. Es el sistema más comúnmente usado en el mundo. Fue desarrollado en Francia, a finales del siglo XVIII, con el ánimo de llenar la necesidad de tener un sistema de mediciónmatemáticamente racional y uniforme. El sistema métrico es un sistema decimal en el cual el gramo, el litro y el metro son las unidades básicas de peso, volumen y longitud, respectivamente. Las unidades mayores o menores de peso, volumen y longitud son formadas añadiendo un prefijo a las palabras gramo, litro o metro. Algunos de los prefijos más comúnmente usados en las operaciones de servicio de...
tracking img