costeo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
1. La empresa ERMET SAC recibió la factura por servicio de mantenimiento de máquinas computadoras el 29 de marzo por 3000 soles. Esta factura se cancela el 4 de abril ¿Cuándo debe registrarse elgasto y el pago?
Una compañía exportadora recibe un pedido del extranjero el 30 de diciembre del 2008. El despacho de mercadería se realizó el 2 de enero de 2009. El contador registró la venta el 30de diciembre del 2008.

El dueño de la empresa le presenta al contador sus gastos personales tales como luz de su domicilio, compra de víveres en TOTTUS y medicamentos en FASA para sercontabilizados y pagados por la empresa.

La compañía Transportes del Norte SAC ha comprado una flota de camiones valorizada en 1 500 000 el 20 de marzo, el mismo día compra un desarmador a 12 soles.
Lacompra de camiones es registrada como activos inmovilizados y la compra del desarmador es registrada como gasto.

Revisando los estados financieros el Gerente toma la decisión de compra una nuevamaquinaria muy costosa, en dos cuotas mensuales de 250 000. Sin embargo, al poco tiempo se pierde un juicio con los ex trabajadores por 950 000. Esta situación no había sido reflejada en las notasanexas a los estados financieros.

El Sr. Mendieta, Gerente General de la empresa realizó un viaje de negocios a Miami, donde se le entregó una suma de dinero que sería rendido al finalizar su viaje.Al efectuar la liquidación (Rendición del detalle de la cuenta de los gastos efectuados), se encontró comprobantes de pago por obsequios adquiridos para su esposa e hijo. ¿Es correcto?
La empresaINDUSTRIAL SAC recibió la factura por servicio de mantenimiento de computadoras el 29 de marzo por 5000 soles. Esta factura se cancela el 4 de abril
¿Cuándo debe registrarse el gasto y el pago?

Enla empresa Cables SAC se ha utilizado el Registro de Compras, para consignar las operaciones de compra de mercadería con factura, así como los servicios de luz, agua, teléfono según los recibos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS