Costeos De Empresas Y Elementos De Costos.

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
TIPOS DE EMPRESAS
EMPRESAS COMERCIALES
Es la organización dedicada a la compra-venta, adquiriendo del productor los artículos y revendiéndolos prácticamente sin alterar el estado físico de loadquirido, es decir, actúa como intermediario entre el productor y el consumidor.
EMPRESAS DE SERVICIO
Es la organización que ofrece como producto la realización de trabajos en beneficio de terceros,por ejemplo: transportes, obras públicas, asesorías, consultorías, publicidad, seguros, créditos, etc.
EMPRESAS INDUSTRIALES
Es la organización dedicada a la transformación o a la extracción:INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN.- Adquiere materiales para transformarlos física o químicamente y ofrecer en venta un producto diferente a lo adquirido.
INDUSTRIA EXTRACTIVA.- Adquiere los productosdirectamente de la naturaleza, por ejemplo: petróleo, minerales, productos agrícolas, ganaderos, pesqueros, etc.

COSTOS EN EMPRESAS COMERCIALES
Los costos comerciales son los que se calculan dentro delcampo exclusivamente mercantiles, es decir, dentro del régimen comercial de la compra y venta sin que haya habido intervención de actividad creadora del hombre. Se refiere al reconocimiento de todoslos valores incorporados, desde la adquisición de un artículo ya elaborado, hasta su disponibilidad para ser vendido al consumidor.
Los Costos Comerciales tienen su aplicación en la actividad delintercambio y su cálculo comienza con la compra o adquisición de los objetos que genéricamente se denominan "mercaderías" hasta el momento en que son entregadas a los clientes en venta o enajenación.Costo Comercial hasta el Precio de Venta

COSTOS DE EMPRESAS INDUSTRIALES
Esta clase de costos se realiza en el campo industrial, que comprende al llamado período de producción de características muyespeciales y distintas con respecto a la actividad comercial.
De acuerdo a la actividad industrial los costos pueden ser:
1. Costos de Extracción.- Se utilizan en las industrias extractivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo de una empresa
  • Elementos Del Costo
  • elementos del costo
  • elementos del costo
  • Elementos de Costos
  • Elementos Del Costo
  • Costos, elementos
  • elementos del costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS