Los costes y argumentos de la monarquía

A mi entender la defensa de la institución monárquica debería residir en su importancia espiritual, tradicional, y representativa de la nación, más que en cuestiones monetarias. La monarquía es la personificación de la patria, de la unidadnacional, y la jefatura máxima y necesaria de cualquier organismo social cuyas pretensiones sean las de existir como tal. Si cuesta dos o tres millones más de euros financiar la máxima tradición, y significado de unidad social, la historia, y en muchos casos el heroísmo de antiguasproezas, a mí verdaderamente me tienen sin cuidado. Sin embargo los detractores modernos, minoritarios en todos los países monárquicos, utilizan como munición gruesa contra la monarquía su lado material y práctico (además del político) ya que es este el que más potencial argumentativo tienesobre las masas. Son ellas quienes lloran a los monarcas ante la incomprensión de los republicanos ilustrados, pero son ellas también quienes mayor enojo pueden incubar en casos de crisis económicas donde aparentemente los monarcas viven vidas de ensueño con "su dinero". Por eso esnecesario refutar estos argumentos falsos respecto al lado material de las monarquías, y dejar en claro que esos países deberían agradecer a sus monarquías, y por sobre todo segregar políticamente a los republicanos.

No voy a analizar caso por caso todas las casas reinantes europeasya que por suerte son muchas, y además no podría comprender ni el más mínimo texto sueco o noruego. Creo que el caso español y británico cumplen con el efecto deseado de demostrar mi punto.

La Corona Británica le cuesta en total al erario público la suma de 35.1 millones de librasesterlinas, la cual es fruto de la conjunción de los gastos del Civil List (7.9 millones de libras), grants-in-aid (22 millones de libras) para comunicaciones, viaje, y propiedades del Department of Culture, Media, Sports, y 4.6 millones de otros diversos departamentos. Ha de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Costes de la monarquía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costes-De-La-Monarqu%C3%ADa/2038584.html

MLA

"Costes de la monarquía" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costes-De-La-Monarqu%C3%ADa/2038584.html>.

MLA 7

"Costes de la monarquía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costes-De-La-Monarqu%C3%ADa/2038584.html>.

CHICAGO

"Costes de la monarquía." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costes-De-La-Monarqu%C3%ADa/2038584.html.