Costes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizamos el riesgo en el sector inmobiliario y el sector de la construcción en España, viendo como la exposición de este sector representa el 90% del crédito a la clientela del balance de negocios en España y el 3% de los activos totales.
El valor neto contable de los activos asciende a 3000 millones de euros, con unas provisiones constituidas de 1600 millones de euros, las cuales suponenuna cobertura del 33%.
Así, el valor neto contable de los activos inmobiliarios se encuentra en 3000 millones con unas provisiones de 13000 implicando ello una cobertura del 30%.

VALOR RAZONABLE.
Analizamos ahora el valor razonable, observando cómo se producen diferencias entre el valor por el que figuran registrados los diferentes años y su correspondiente valor razonable.
Observamos cómohay cuantas en las cuales no hay diferencias, tales como la caja y bancos, la cartera de negociación, otros activos financieros, activos financieros disponibles para la venta,… mientras que en los que sí encontramos diferencias en el año 2010 son en las inversiones crediticias, la cartera de inversión y los pasivos financieros a coste amortizado.

La contabilidad lleva a cabo diferentes métodospara su ajuste.

OTROS ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN PÉRDIDAS Y GANANCIAS.

* CARTERAS DE NEGOCIACIÓN.
* Las acciones de sociedades españolas corresponden en 2010 a 3042 millones de euros, siendo 30 de esos millones correspondientes a entidades de crédito y 273 millones a otros sectores, mientras que las acciones de sociedades extranjeras correspondena 2218 millones. Por ello podemos ver cómo las acciones en sociedades españolas adquieren mayor importancia.

* En los valores representativos de deuda tiene mayor cuantía la deuda pública extrajera que la española.

Así, la cartera de negociación surge de la necesidad de gestionar los riesgos en que se incurre en el curso normal de la actividad, obedeciendo en su mayoría a las posicionesmantenidas con clientes.

* Los derivados de negociación por tipo de operaciones, el de mayor valor se corresponde con el resto de sectores con 2627 millones de euros y el de menor a las entidades de crédito
De los cuales el activo tiene un valor de 33665 millones de euros, mientras que el pasivo un valor de (33166) millones.

* OTROS ACTIVOS Y PASIVOS A VALOR RAZONABLE:
No seaprecian muchas diferencias entre el activo y el pasivo, pero sí entre los diferentes subgrupos.

* Los valores representativos de deuda disponibles para la venta por tipo de emisor. Los valores españoles se corresponden con 1470 millones de euros y los extranjeros con 880 millones.
Dentro de éste último los países de menor peso serán EEUU y otros países, mientras que el de mayor peso será México.* Los instrumentos de capital disponibles para la venta. Podemos diferenciar entre los instrumentos de capital cotizados (5633 millones de euros ) y no cotizados (817 millones de euros).

Dentro de los instrumentos de capital cotizados, el peso se lo llevan todo las entidades debido a que en las acciones de sociedades españolas cotizadas las entidades no tienen ningún valor.
Teniendo encuenta el peso de los países, en las acciones de sociedades extranjeras EEUU sólo representa 8 millones de euros de los 250 millones totales, una parte muy pesa y por ello con escasa influencia.

En los instrumentos de capital no cotizados corresponde la mayoría a las acciones de sociedades en el extranjero con 800 millones, mientras que las españolas tienen un porcentaje muy pequeño, de 26millones.

* LAS PLUSVALÍAS Y MINUSVALÍAS.

Se producen movimientos de ajuste y valoración de los activos financieros disponibles para la venta, por el cual se da un saldo inicial de 1951 millones de euros y un saldo final de 333 millones de euros.

Atendiendo al saldo inicial, las pérdidas y ganancias por valoración representan un valor del (1952), lo cual afecta mucho al saldo final,...
tracking img