Costeña

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La Costeña
Introducción:
En La Costeña siempre hemos buscado ofrecerte productos con ingredientes de la más alta calidad, también nos hemos concentrado en ofrecerte variedad para satisfacer tus gustos o cualquier antojo. Y porque deseamos cuidarte, consentirte, guiarte y ayudarte, hemos preparado una serie de secciones con las conocerás nuestro lado saludable.
Aprende con nosotros muchascosas para estar y sentirte bien, por salud y ¡por sabor!
Comer Sano
Comer Sano, no solo es evitar comer pan, tortillas y golosinas; sino llevar una alimentación balanceada, ejercitarte y sentirte bien física y emocionalmente.
Por que en La Costeña nos preocupamos por ti, en esta sección te diremos como COMER SANO para que te sientas y te veas bien
Misión
Proporcionar a las familias alimentosenvasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores.
Visión
Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias, con creciente presencia internacional; que, a través de sus productos y servicios, proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose enel desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuevos productos.
1923
El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100% mexicana con presencia internacional, se remonta al año de 1923; cuando Don Vicente López Resines adquiere una tienda de abarrotes llamada "La Costeña", la cual alcanza cierta popularidad graciasa los chiles serranos y largos en vinagre, los cuales eran vendidos en botes alcoholeros de 20 kilogramos.
Durante esa década; Don Vicente comenzó a hacer las primeras pruebas para envasar sus productos en latas y frascos de 3 kilos y logró ampliar su oferta introduciendo en la tienda aceitunas y aceite de oliva, los cuales tuvieron un éxito inmediato. Todo un logro para la época.
1928
Debidoal rápido crecimiento de La Costeña, en 1928 muda sus instalaciones a la calle Beethoven, en Calzada Guadalupe, Ciudad de México.
1937
Esta década marcó una etapa de crecimiento en la empresa ya que Don Vicente decide fabricar manualmente sus propios botes, además de añadir a la lista de productos las alcaparras.
La Costeña había rebasado las expectativas iniciales para dejar de ser una tiendade abarrotes y convertirse en una marca.
1945
En 1945 se instala en un nuevo domicilio en la calle de Moctezuma en la colonia Aragón, en donde permaneció instalada por dos décadas.
1948
Se inauguró la primera planta productora ubicada en la Ciudad de México con una extensión de 5,000 metros cuadrados; equipada con montacargas y nuevas unidades de reparto.
1951
Tres años después, en 1951 seinstala la primera línea automática para la fabricación de botes de 3Kg y para 1955 los de 105g. Con estas iniciativas, no sólo la producción aumentó, también los sistemas de distribución.
Por primera vez, los productos de La Costeña llegaron a todo el país.
1968
Don Vicente adquirió 180,000 metros cuadrados para la expansión de la compañía, ya que en donde se ubicaba la planta, con el paso deltiempo fue insuficiente. Bajo su dirección se edificó una planta de producción en tan sólo el 10% de la superficie y el resto del terreno se quedó como una reserva para futuras ampliaciones.
A pesar del éxito alcanzado hasta ese momento, la década de los 60's fue crucial para la consolidación de La Costeña; la oferta de productos se multiplicó, logrando ofrecer una variedad de alimentos decalidad, fáciles de preparar y a un costo accesible.
1971
La Costeña se mudó a Ecatepec, Estado de México, inaugurando las nuevas instalaciones gracias a su programa de expansión continúa, las cuales llegaron a 250,000 metros cuadrados.
1975
Don Vicente decide entrar al mercado americano con las primeras exportaciones de Chiles y Salsas hacia Estados Unidos de Norteamérica; atendiendo asi, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeño
  • costeña
  • La costeña
  • La costeña
  • La Costeña
  • la costeña
  • La Costeña
  • La costeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS